Temístocles Montás apoya a la Cámara de Comercio de Santiago que pide un país de empresas sostenibles

0
1636

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- La iniciativa de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago de luchar por un país de empresas sostenibles la apoya el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.

Montas dijo que las empresas sostenibles son aquellas que crean valor económico, medioambiental, social a corto y largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, en su entorno general.

El funcionario al participar en la XXIX versión de la tradicional Feria Expo Cibao que organiza todos los años la Cámara de Comercio y Producción de Santiago la que inicio ayer miércoles y termina el domingo, dice que en los últimos años la República Dominicana ha experimentado una expansión comercial considerable como resultado de la aplicación de políticas públicas destinadas a facilitar los negocios, explicó aquí el ministro de Industria y Comercio.

Habló en la apertura de la XXIX versión de la Feria Expo Cibao que tiene sede los jardines del Gran Teatro del Cibao, donde dijo que “el país que tenemos en términos de comercio es diferente al de 25 años atrás y “eso habla bien de lo que ha venido ocurriendo en el país en estos años”.

Siempre y de acuerdo al funcionario palaciego la acción del gobierno ha estado orientada “a facilitar la actividad comercial, lo que ha contribuido a que hoy tengamos un país donde florece el comercio”.

Consideró de mucha importancia que la Cámara de Comercio y Producción de Santiago haya asumido como un elemento fundamental “Por un país de Empresas Sostenibles” para montar esta versión de su feria de negocios, ya que refleja su preocupación por uno de los problemas esenciales para la supervivencia del planeta.

 “La preocupación en el mundo es que si no detenemos el desarrollo productivo irracional que hay hoy a nivel internacional, en los próximos años se produzca un crecimiento en la temperatura de más de dos grados centígrados y eso va a afectar el desarrollo global del mundo, empezando por la agricultura”, dijo.

“En un contexto de esa naturaleza, el hecho de que una institución como la Cámara de Comercio y Producción de Santiago esté tomando muy en cuenta el problema de la sostenibilidad del medio ambiente, es un asunto que tiene que ser valorado positivamente y nosotros a nombre del gobierno la

Estaban en la mesa principal el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; la vicealcaldesa de Santiago, Esmeraldina Vargas de Pérez, en representación del Alcalde licenciado Abel Martínez, empresarios, industriales.

Por favor , déjenos su comentario...