Friday, November 27, 2020
Home Escenario Silvio Rodríguez anuncia nuevo disco en recuerdo de Aute, Marcos Mundstock o...

Silvio Rodríguez anuncia nuevo disco en recuerdo de Aute, Marcos Mundstock o Luis Sepúlveda

Silvio Rodríguez regresa con material inédito en su nuevo disco, ‘Para la espera’, a la memoria de viejos amigos recientemente fallecidos. Este viernes se estrena el primer single, ‘La adivinanza’, adelanto de un álbum que llegará el 12 de junio.

Está integrado por trece canciones, diez de ellas inéditas, que llegan cinco años después de su último trabajo, ‘Amorios’ (2015). Previo a su lanzamiento oficial, el cantautor revelará cuatro sencillos, bajo el contexto de una crisis que ha impactado globalmente, manteniendo a millones de personas confinadas en sus hogares.

Entre los temas que liberará se incluyen ‘La adivinanza’ (15 de mayo), ‘Noche sin fin y mar’ (22 de mayo), ‘Viene la cosa’ (29 de mayo), y ‘Danzón para la espera’ (5 de junio).

“Incluyo algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después”, confiesa Rodríguez.

El músico dedica este vigésimo álbum a la memoria de varios amigos recientemente fallecidos como el artista español Luis Eduardo Aute, el historietista cubano Juan Padrón Blanco, el cineasta y escritor cubano Tupac Pinilla, el escritor y periodista chileno Luis Sepúlveda, el locutor, actor y humorista argentino Marcos Mundstock, y el cantautor mexicano Óscar Chávez. “A todos ellos, gracias infinitas”, resume Silvio Rodríguez.

El álbum, que se compone solo de primeras versiones, fue grabado, mezclado y masterizado entre 2010 y 2020 en los estudios Ojalá, en La Habana (Cuba). Todas las canciones están compuestas e interpretadas por Silvio Rodríguez.

Solo tres temas del álbum fueron divulgados anteriormente: “Jugábamos a Dios”, “Viene la cosa” y “Noche sin fin y mar”, este último dedicado a su gran amigo Luis Eduardo Aute, quien falleció a principios de abril.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Congreso Dominicano reconoce a Hipólito Mejía por sus aportes a la agropecuaria

Santo Domingo, R. D.- El  Congreso Nacional de la Republica Dominicana entregó este jueves un reconocimiento al ex-presidente, Hipólito Mejía, por sus innumerables aportes a...

Congresistas del Senado y los Diputados también hablan de una reforma a la Constitución Dominicana

Santo Domingo, R, D.-Los presidentes de ambas cámaras legislativas coincidieron en la posibilidad de que un futuro se reforme la Constitución, como planteó el...

Presidente Luis Abinader asistirá a la clausura de la asamblea de FEDOMU en Punta Cana

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. - El presidente Luis Abinader estará este viernes en Punta Cana y el sábado en La Romana, donde...

Servicio Nacional de Salud exhibe mejoras en Red Pública de Salud en los primeros cien días de gestión

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. - El Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, indicó que en estos primeros cien...
%d bloggers like this: