Siguen las protestas y demandas por el Asfalto de la carretera Duarte Vieja y el Km 14 de la Autopista Duarte

0
295

Por: Elis Peralta.-

A pesar de la disposición del Ministerio de Obras Públicas que, a través de la Dirección de Planificación Vial, trabajan en el asfaltado del tramo de la antigua carretera Duarte desde la entrada de “Los Tanquecitos” hasta la prolongación 27 de febrero, en el kilómetro 13 siguen las protestas y demandan ya que la carretera duarte vieja no termina en el kilómetro 13.

La mayor parte del trabajo lo están realizando desde la entrada del sector los tanquecitos hasta próximo a la avenida La Monumental, pero aún falta por asfaltar un largo tramo que comprende desde el kilómetro 13 hasta el 14 de la Autopista Duarte.

Actualmente la parte más crítica es desde la Monumental hasta el 14 de la Autopista Duarte. Desde hacía años que residentes en la zona venían denunciando el mal estado de la vía, pero no se resolvía nada.

En estos últimos los equipos del Ministerio de Obras Públicas trabajan en el acondicionamiento de la vía en el tramo comprendido desde la avenida Monumental hasta poco antes del kilómetro 13 de la autopista Duarte sin tomar en cuenta que la Autopista Duarte Vieja no termina ahí

En otro orden los moradores del kilómetro 14, el Residencial Cerros del Oeste, La Ciénaga, Canaán, Alta Vista, Villa Verde, Los Hidalgo, Los Palmares y otros, de la Autopista Duarte claman para que le sea resuelto el problema ya que con las lluvias son un problema para el tránsito porque la carretera Principal se convierte en pequeñas lagunas por el deterioro de la vía.

Desde hace año esperan con ansiedad que las autoridades, tanto de las alcaldías de Pantoja, Los Alcarrizos como de Santo Domingo Oeste o el Ministerio de Obras Públicas se dignen en resolver el problema del mal estado de la transitada calle.

De nada han valido las protestas, los paros y diligencias de moradores para que se reconstruyan la vía, las autoridades se muestran indiferentes ante esos reclamos.

Breve Reseña:

La construcción de la principal carretera del país, la Duarte, comenzó en 1917 y terminó cinco años después, en 1922. Desde entonces, las carreteras se convirtieron en uno de los principales motores del crecimiento económico del país. La carretera Duarte Vieja, por ejemplo, conectó la capital de la República con la parte central del Valle del Cibao.

Por favor , déjenos su comentario...