Siemens Gamesa se adjudica el mantenimiento durante 10 años de dos proyectos en Norteamérica

0
274
Parque eólico de Siemens Gamesa en Vietnam.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado acuerdos de servicio de 10 años de duración en dos sitios en Norteamérica que cuentan con turbinas Senvion MM92-2.05 por una capacidad total de 184 megavatios (MW), incluyendo el mantenimiento, informó la empresa sin desvelar el importe de los contratos ni la identidad del cliente.

Como parte del acuerdo, la compañía proporcionará monitorización remota, acceso a la cadena de suministro y herramientas especializadas, soporte de diseño e ingeniería y actualizaciones de software, mientras utiliza el hardware y la infraestructura existentes en el sitio para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de las turbinas durante la vida útil del producto.

Desde la adquisición de los activos de servicios europeos ‘onshore’ y la propiedad intelectual de Senvion en enero de 2020, la compañía se ha adjudicado acuerdos de servicio fuera del perímetro de la transacción en Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa por una capacidad agregada de casi un gigavatio (GW).

“Ser dueño de la propiedad intelectual convierte a SGRE en una opción natural para extender el valor de vida útil de esos proyectos eólicos y mejorar el caso comercial del cliente”, explicó Juan Gutiérrez, consejero delegado de Servicios de Siemens Gamesa Renewable Energy.

El pasado mes de enero, Siemens Gamesa Renewable Energy completó la adquisición de los activos de la división europea de Servicios de Senvion, así como su propiedad intelectual.

Por favor , déjenos su comentario...