Serie Semi Final de Baloncesto de Santiago podría terminar este viernes

0
1273

Santiago, R.D.- El Club Domingo Paulino (CDP) derrotó 87 a 78 al Sameji,  logrando de paso  clasificarse  para la serie final en el  XXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Por los ganadores la bujía inspiradora lo fue Robert  Glenn que volvió a combinar doble dígitos anotando 21 y atrapando 14 rebotes.

Adris de León respaldó a Glenn con 18 puntos y seis asistencias, Devondrick Walker añadió 17 puntos Yerdis de León marcó 12 y Jonathan  Araujo diez.

En la causa perdida de Sameji sobresalió el debutante Evan Brock con 23 puntos y nueve rebotes, Roberto Tamariz   anotò  13, Amaury Filión 12, Lenny Rodriguez 11 y Luis Jacobo ocho.

Los juegos son en la Gran Arena del Cibao en la Ciudad Corazón.

Ahora el CDP logra su cuarto éxito con una  derrota en la semifinal se fue con ventaja 42-34 en el medio tiempo.

De esa manera preservaron  el control de la pizarra al terminar el tercer periodo (64-60) hasta el pitazo final de la competencia.

Para mañana viernes termina la serie semifinal en donde jugarán Pueblo Nuevo (3-2) contra el ya clasificado CDP (4-1).

Entonces de  ganar Pueblo Nuevo todo habrá terminado.

Plaza (2-3) y Sameji  (1-4)  están programado para salir a cancha a segunda hora. 

La única oportunidad de clasificar que tiene Plaza es combinar primero una derrota de Pueblo Nuevo ante CDP y luego un triunfo suyo sobre  los descalificados samejianos.

Mientras que Los Metros están sentados por haber ganado la Serie Regular..

Los metropolitanos dominaron las acciones durante el todo el partido que cerró la doble cartelera nocturna en la Gran Arena del Cibao y donde a primera hora Pueblo Nuevo venció  en tiempo extra al Plaza Valerio 106-103.

Eso ha forzado la celebración de los encuentros de mañana viernes para poner fin a la ronda semifinal.

Por favor , déjenos su comentario...