Friday, December 4, 2020
Home Actualidad Noticias RD Señora Jill Biden elogia a la Primera Dama Dominicana por priorizar la...

Señora Jill Biden elogia a la Primera Dama Dominicana por priorizar la salud y educación en sus programas

Héctor Sánchez, Special Reporter

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Hoy llegó a nuestra nación la Dra. Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense, Joe Biden. La cual ha venido en un excelente momento en nuestro país, con grandes avances en Revolución Educativa y protección en Salud.

Maestra de profesión, en su visita tratará temas sobre la mujer, educativos y sanitarios con autoridades dominicanas.

Como fundadora de la Iniciativa Biden para la Salud de Mamas, se interesó por conocer fue nuestro programa Mujeres Saludables.

En un encuentro sostenido esta tarde, la Primera Dama Dominicana y la Señora Biden hablaron sobre este y los demás programas del Despacho de la Primera Dama, especialmente el Centro de Atencion Integral para la Discapacidad (CAID).

Doña Cándida Montilla de Medina explicó el alcance de Mujeres Saludables y las actividades que desarrolla durante todo octubre con la campaña Luchemos Hasta Detenerlo, por la prevención del Cáncer de Mama.

La doctora Biden también se interesó en conocer cómo los CAID abordan el tema de la educación inclusiva para los niños con discapacidad y elogió al presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez y a la primera dama por priorizar sus acciones en las áreas de salud y educación. “¡Tienen un gran país! El embajador Brewster me había hablado de la cantidad de cosas maravillosas que se estaban haciendo”, le expresó a la Segunda dama Norteamericana.

La Señora Biden vino acompañada por Catherine Russell, embajadora de Estados Unidos para Asuntos Globales de Mujeres y Evan Ryan, secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos.

El encuentro tuvo lugar en la casa del embajador James Brewster, durante el acto de bienvenida a la esposa del vicepresidente de los Estados Unidos.

La Embajada ya había anunciado su llegada  a República Dominicana

La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana habria informado la llegada al país de Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, para abordar con autoridades dominicanas asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres.

Biden, maestra de profesión, llego al país a las 2:30 de la tarde de este domingo por el Aeropuerto Las Américas de acuerdo a un comunicado de la representación diplomática estadounidense.

La esposa del vicepresidente estadounidense vino acompañada por Catherine Russell, embajadora de Estados Unidos para Asuntos Globales de Mujeres y Evan Ryan, secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos.

Tanto Biden, como la delegación que le acompañan serán recibidos en el país por el presidente Danilo Medina.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) aumentó su personal y la vigilancia en la terminal aérea, quienes en coordinación con agentes del servicio secreto de los Estados Unidos mantienen desde el sábado el control del acceso de personal a las áreas restringida de la terminal aérea.

Dentro la agenda que agotará en el país, la esposa del vicepresidente de Estados Unidos y Russell visitarán la ciudad de Santiago, para dialogar con autoridades gubernamentales y de la sociedad civil de oportunidades económicas y educativas para mujeres y niñas.

Biden, quien colabora con la primera dama de EEUU, Michelle Obama, en varias iniciativas, entre ellas la que persigue mejorar las condiciones de vida de los veteranos de guerra y sus familias, realizó en junio pasado otra gira latinoamericana en solitario que incluyó paradas en Costa Rica, Perú, Argentina y Panamá.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

La tasa de desempleo de Estados Unidos cae al 6,7% en noviembre y se crean 245.000 empleos

La tasa de desempleo en Estados Unidos experimentó un descenso de dos décimas en noviembre, hasta situarse en el 6,7%, por lo que el...

El nuevo montaje de ‘El Padrino III’ protagoniza los estrenos de cine

El puente de la Constitución llevará este viernes a las salas de cine españolas esperados estrenos como la cinta española basada en hechos reales...

Muere por coronavirus el expresidente francés Valéry Giscard

El expresidente de Francia Valéry Giscard d'Estaing ha fallecido a última hora de este miércoles a los 94 años a causa del coronavirus en...

Alcalde de Orlando Buddy Dyer y Comisionado del Distrito 3 Robert Stuart colocan la primera piedra del nuevo parque de la ciudad

ORLANDO, FL.– Hoy, el alcalde de Orlando Buddy Dyer y el comisionado del Distrito 3 Robert Stuart se unieron a Dr. Phillips Charities para...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: