Senadores y funcionarios del sector público estudian proyecto a favor de construcción, Central Termoeléctrica en Punta Catalina

0
1334

Héctor Sánchez, Special Reporter

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-La Comisión de Hacienda que preside el senador Tommy Galán, discutió  este miércoles el Proyecto que sustituye valores de Deuda Pública por hasta un monto máximo de 600, millones de dólares o su equivalente en moneda extranjera para Construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia.

En el encuentro participaron el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz y Rubén Bichara; vicepresidente ejecutivo de la Corporación  Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),

En el primer artículo de la pieza legislativa se establece la autorización al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a sustituir por valores de deuda pública, el financiamiento contemplado en el Contrato No. 14.2.1236.1, suscrito el 10 de febrero de 2015, entre el Estado Dominicano y el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), de Brasil, por un monto de US$656, 008,078.00.

Los dineros serán destinados al Proyecto de Construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia; cuyo financiamiento fue aprobado por el Congreso Nacional mediante la Resolución No. 19-15, del 27 de abril de 2015, publicada en la Gaceta Oficial No. 10794, del 30 de abril de 2015.

En el segundo artículo se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a disponer la emisión y colocación de valores de deuda pública, hasta un monto máximo de US$ 600, 000,000.00 o su equivalente en moneda extranjera.

Mientras que en el párrafo I, se establece que los recursos obtenidos de la referida colocación serán destinados al financiamiento del Proyecto de Construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, corno consecuencia de la sustitución del financiamiento citado en el artículo 1 de la Ley.

En el encuentro también estuvieron los senadores Amílcar Romero, Félix Vásquez, Luis René Canaán, Julio César Valentín, José Ignacio Paliza, José Hazim Frappier, Charles Mariotti y Dionis Sánchez.

Por favor , déjenos su comentario...