Senador Flake apoyará plan fiscal de Trump en pos de compromiso por DACA

0
889

El senador por Arizona Jeff Flake anunció hoy su apoyo en el Congreso a la reforma tributaria que impulsa el presidente Donald Trump a cambio de un compromiso de parte de la Casa Blanca a favor de los beneficiados con la Acción Diferida (DACA).

Flake, uno de los senadores del Partido Republicano que se oponía de manera frontal a la propuesta de reforma fiscal que actualmente se estudia en el Congreso, señaló en un comunicado que desde el comienzo del debate su inclinación fue hacia un paquete “fiscalmente responsable y que promueva el crecimiento económico”.

Durante la discusión del proyecto, Flake se ha centrado en “eliminar el truco presupuestario de 85.000 millones de dólares de la propuesta” así como obtener un “compromiso firme del liderazgo del Senado y la administración” para promulgar “protecciones justas y permanentes para los beneficiarios de DACA”, según la nota.

Jason Samuels, vocero de la oficina de Flake, dijo al periódico Arizona Republic que el senador ha obtenido el compromiso del vicepresidente Mike Pence y de altos oficiales de la Casa Blanca para solucionar la situación de la Acción Diferida, prograga federal eliminado por la actual Administración, a la vez que ha comprometido su voto para el plan fiscal.

La Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), un órgano no partidista, calcula que el proyecto de reforma fiscal que estudia el Senado dará como resultado notables recortes de impuestos a quienes ganan más de 100.000 dólares al año.

Se calcula que el programa federal de la Acción Diferida, establecido por el expresidente Barack Obama, ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes que llegaron al país de manera ilegal cuando eran menores de edad y, desde que fue eliminado, unas 120 personas pierden cada día los beneficios de DACA.

Un duro crítico de Trump, Flake anunció recientemente que no buscará la reelección como senador.

Por favor , déjenos su comentario...