Wednesday, December 2, 2020
Home Actualidad Noticias RD Senado instala bufete directivo para el período 2020-2021, y deja abierta segunda...

Senado instala bufete directivo para el período 2020-2021, y deja abierta segunda legislatura ordinaria

Santo Domingo.-  En el marco de los actos por el 157 aniversario de la Restauración, el Senado de la República dejó instalado este domingo su bufete directivo para el período 2020-2021.

El nuevo bufete estará presidido por el senador Eduardo Estrella, y Santiago José Zorrilla como vicepresidente.

Además,  fueron escogidos los senadores  Ginnette Altagracia Bournigal  Socías de Jiménez y Lía Ynocencia Díaz Santana como secretarias.

El juramento a los integrantes del bufete directivo estuvo a cargo del senador Pedro Manuel Catrain Bonilla por ser el  de mayor edad,  en cumplimento a los  artículos 89 y 90 de la Constitución, y del 25 al 46 del reglamento del Senado de la República.

Después de ser juramentado  como presidente del Senado,  Eduardo Estrella  agotó un turno y agradeció a su natal  Santiago  y a sus habitantes  paro su voto  y a los partidos que apoyaron su candidatura a la senaduría de esa provincia.

Escogencia  de voceros de las diferentes bancadas:

La senadora Faride Virginia Raful Soriano tendrá a su cargo la vocería del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alexis Victoria Yeb será el vicevocero.

Por el Partido de la Liberación Dominicana fue escogido como vocero el senador Aris Ivan Lorenzo Suero  y Valentín Medrano será el vice vocero.

Por la Fuerza del Pueblo, el vocero lo será el senador Dini Sánchez, y Franklin Rodríguez será el vicevocero.

En tanto que el senador David Sosa fungirá como secretario será el vice vocero y el senador David Sosa será el secretario.

Iniciada la segunda legislatura ordinaria, el presidente Eduardo Estrella convocó a sus pares para su primera  sesión ordinaria para el jueves 20 a las 10.00 de la mañana.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Trump dice “Nos vemos en cuatro años” y deja entender que podría volver a ser candidato en 2024

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado a entender que podría volver a presentarse en las elecciones presidenciales de 2024 al asegurar durante una...

Britney Spears cumple 39 años, una vida llena de altibajos emocionales

La que fuera novia de Norteamérica en sus comienzos, Britney Spears, cumple hoy 39 años. Una vida llena de éxitos profesionales pero con muchos...

El 71% de las víctimas de esclavitud moderna en el mundo son mujeres y niñas, según la organización Walk Free

Las mujeres y las niñas de todo el mundo representan el 71% de las víctimas de esclavitud moderna que aún existe en el planeta,...

Piratas de pelota y política

Rodolfo R. Pou.- En el marco del cierre de la temporada de béisbol de Grandes Ligas y la culminación del proceso electoral en los Estados...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: