Senado escogería miembros JCE antes del 9 de noviembre

0
1237

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Comisión Especial para tratar la escogencia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), Dionis Sánchez, informó este lunes que antes del 9 de noviembre habrán seleccionado los miembros y suplentes del organismo electoral, según lo establece el reglamento del Senado “que tiene rango constitucional”.

En tal sentido, dijo que la comisión espera concluir las entrevistas el próximo jueves 20, ya que quedan solo 33 personas por ser evaluadas y, concluida esta etapa se retirarán a deliberar para presentar al Pleno Senatorial las ternas para la elección.

“Será una terna por cada posición, es decir, cinco para los titulares y cinco para los suplentes”, explicó el presidente de la comisión Dionis Sánchez.

Entrevistas

La tarde de este lunes, la comisión continuó las entrevistas a 15 aspirantes a formar parte del organismo electoral.

Con estos, suman 186 las personas que ya han presentado sus propuestas a la Comisión Especial.

Los evaluados fueron Juan Manuel Fructuoso, Genaro Rodríguez Martínez, Ramón Salvador de los Santos, Miguel Frías Vásquez, Augusto Bienvenido Reyes y Ramón Santos Taveras.

También Juan Manuel Rosario, José Altagracia Taveras, Martin Hidalgo Rodríguez, José Arturo Mejía, Norberto Antonio Mercedes y Juan Bautista Cuevas. Además Nelly De los Santos y Luis Rafael García.

En la comisión estuvieron presentes, además del presidente, los senadores Rubén Darío Cruz, Rafael Calderón, Pedro Alegría, Tommy Galán, Prim Pujals y Amable Aristy Castro.

Por favor , déjenos su comentario...