Senado Dominicano anuncia escogencia nuevos miembros JCE en plazo no mayor de 60 días

0
2337
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-SANTO DOMINGO.- El Presidente del Senado Dominicano, Congresista Reinaldo Pared Pérez, informó que designará una Comisión Especial para la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral y sus suplentes, en un plazo no mayor de 60 días, contados a partir del pasado 16 de agosto.

La citada comisión, será quien evalué y rinda un informe al Pleno para a la escogencia de posibles miembros de la Junta Central Electoral.

Pared Pérez explicó que constitucionalmente ya comenzó a correr el plazo para sustituir a los actuales miembros del órgano electoral, de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno del Senado de la República.

De acuerdo a los artículos 305 al 308, del Reglamento Interno del Senado el plazo de 60 días ya comenzó a correr desde el 16 de agosto. Por tal razón, Pared Pérez llamó la atención a los integrantes del cuerpo legislativo para que se apoderen de esas disposiciones reglamentarias.

Los actuales miembros de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, Eddy Olivares, Francisco Félix  Félix, Rosario Graciano de los Santos y José Ángel Aquino y suplentes; serán destituidos en 50 días, tomando en cuenta que ya comenzó a correr el tiempo el pasado 16 de agosto de este 2016.

“Siempre ha correspondido al Senado y en el pasado no estaba reglamentado escoger los miembros de la JCE”, explicó Pared Pérez.

En su primer día de sesión, el presidente del Senado dijo que el artículo 80 de la Constitución  establece siete atribuciones exclusiva del Senado de la República y dentro de ellas algunas que le corresponden al organismo pero cuya iniciativa dependen de las actuaciones de la Cámara de Diputados.

Entre las atribuciones está la de elegir al Defensor del Pueblo

Por favor , déjenos su comentario...