Segura Fóster: Ante daños por lluvias, Gobierno responde y protege a productores

0
831
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-“Tenemos un Gobierno identificado con el campo y que está presente en todas y cada una de sus calamidades”. Así lo expresó el administrador del Banco Agrícola, Caros Segura Fóster.

Explicó que hasta ahora la situación de la producción se ha manejado a los niveles adecuados. “Con una buena respuesta de Gobierno para reponer los daños causados por las lluvias”.

Puntualizó que hasta el momento la zona más afectada es la del Bajo Yuna. “No hay daños a la vida humana gracias al dragado que dispuso el presidente Danilo Medina”.

Medidas preventivas
Carlos Segura Fóster expresó que lo que ha evitado una verdadera catástrofe son las medidas preventivas del Gobierno. “Gracias a los dragados para que las aguas deriven con más facilidad y los muros de contención de las aguas”.

Segura Fóster“También el Gobierno da protección a los productores con el aumento de cobertura del seguro agropecuario”. “Actualmente el 95% de los productores tiene seguro agropecuario”.

Destacó la respuesta eficaz con la que el Gobierno ha reaccionado a cada una de las situaciones calamitosas. Pero añadió que cuando los acontecimientos pasan, es difícil saber el total de pérdidas.

Respuesta positiva
El funcionario manifestó que en cada situación el Gobierno siempre ha dado una respuesta positiva. “Las lluvias de 2016 dañaron el cultivo del guineo y facilitamos mil 500 millones de pesos para su reconstrucción”.

Además se ampliaron las áreas gracias a la cobertura que tiene el seguro agropecuario, sostuvo. “La cobertura de seguro hace unos años era de apenas un 19%, ahora mismo está sobre el 90%”.

Contamos con el abastecimiento necesario
Puntualizó que a pesar de las lluvias ahora mismo se cuenta con el abastecimiento que necesitan los mercados. “A pesar de las lluvias, aseguramos el abastecimiento de arroz, vegetales, entre otros”.

Carlos Segura Fóster hizo estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Diálogo Urgente, por Teleradioamérica, canal 45.

Visitas Sorpresa con valor agregado
El administrador del Bagrícola dijo que el presidente Danilo Medina quiere dar valor agregado a los productos. Esto, con la finalidad de favorecer más los ingresos de la población.

“El mejor ejemplo está en la última Visita Sorpresa a Belloso, una comunidad que vive de la producción de cereza”. “La respuesta del Presidente fue hacerles una fábrica para agregar valor a sus cerezas”.

Enfatizó que de la misma manera está sucediendo en todas las regiones con sus diferentes productos.

Alimentación escolar de producción nacional
Segura Fóster confirmó que el Gobierno tomó la decisión de que la alimentación escolar sea con producción nacional. “La cooperativa de ganaderos del sur y de Puerto Plata son los principales suplidores de la alimentación escolar”.

“A todo el productor de la alimentación escolar le financiamos su factura hasta un 80% de la misma. Entrelazamos producción, industrialización y comercialización y eso le da valor agregado, y le deja la ganancia”.

Estabilidad de precios
El funcionario explicó que la rentabilidad de la agropecuaria en su conjunto ha mejorado sustancialmente. “Si hay un país que puede exhibir rentabilidad en los precios es el dominicano”, aseguró.

República Dominicana ha mantenido una estabilidad de precios digna de ser aspirada por todos los países, afirmó. La inflación en el país no ha pasado del 4%, señaló.

El gran Legado de Danilo Medina
Segura Fóster aseveró que el gran legado de Danilo Medina es que siempre nos tendrán de referencia. “Aquí no se puede prescindir ya del bien hacer que ha demostrado que se pude llevar desde el Gobierno”, dijo.

“Actuar con transparencia, con seriedad, con dedicación a favor del campo, es algo que no puede desaparecer”.

Por favor , déjenos su comentario...