Se suicida de balazo Ing. César Prieto, ex-funcionario en gobierno de Danilo

0
251
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El ex-director del Plan Social de la Presidencia y ex-superintendente de Electricidad, César Augusto Prieto Santamaría, se suicidó esta mañana de un disparo en el interior de su residencia, en la torre Ruddy I del sector Piantini, del Distrito Nacional.

Al lugar del suceso se presentaron varias unidades de la Dirección de Investigaciones Criminales, adscritas al Departamento de Homicidios de la Policía, que recolectaron evidencias a fin de esclarecer el motivo que llevó al dirigente peledeísta a tomar la trágica decisión.

Luego de varias horas el cadáver fue levantado por el médico legista Jairo Medrano, quien dijo que el cuerpo sin vida será llevado a la Unidad de Cadáveres del Cementerio Cristo Redentor, para realizarle la autopsia.
Precisó que será el estudio el que arroje las causas de lo ocurrido en el interior de la residencia de Prieto Santamaría.
“Nosotros llegamos y encontramos un cadáver tirado en el piso con un disparo mortal, correspondiente a César Augusto Prieto Santamaría”, puntualizó Medrano.

“Falleció de una vez, en el instante, porque fue una herida mortal”, afirmó.
Prosiguió “ahora vamos a hacerle la autopsia correspondiente para determinar las causas reales de lo ocurrido”
Aseguró que la esposa, la diputada Sandra Abinader, no habló de ninguna situación especial por la que estuviera pasando el exfuncionario y que al momento de este decidir quitarse la vida estaba con la familia, en su apartamento.

Medrano dijo que la llamada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ocurrió a las 8:30 de la mañana.
“Su esposa nos refirió que él no tenía ninguna situación familiar, ni ninguna que le pudiera haber llevado a cometer el hecho”, dijo el médico, quien informó que «el señor era hipertenso y tomaba medicamentos para la presión arterial y en ese caso se encontraba bien»

César Prieto
El ex-miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Augusto Prieto Santamaría, era esposo de la diputada por el Distrito Nacional del colectivo morado, Sandra Abinader, quien confirmó la tragedia, pero además era un hombre de la absoluta confianza del Ex-presidente de la Republica Danilo Medina, era un hombre de grandes virtudes, Nuestras condolencias para su esposa la querida amiga Sandra Abinader y sus demás familiares.


PLD confirma tragedia
El PLD también confirmó la tragedia del dirigente César Augusto Prieto Santamaría, en el interior de su residencia.
Expresó que la trágica noticia impactó a la dirección del partido morado al destacar la jovialidad y alegría que caracterizaba al hoy occiso.
Resaltaron que Prieto Santamaría, con una dilatada militancia en el PLD, desde muy joven se organizó en el Comité Intermedio Enriquillo, en el ensanche Quisqueya, de donde desplegó arduo trabajo político, su lealtad y compromiso partidario. Agregó que la dirección de la hoy opositora organización política está a la espera de mayores detalles para informar sus honras fúnebres.

César Augusto Esteban Prieto Santamaría, era ingeniero electromecánico-orientación eléctrica, graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago en 1985.
Participó en diferentes cursos, entre los que cabe mencionar: Conservación de Energía en Sistemas de Aire Acondicionado y Refrigeración, Aprovechamiento de la Energía Solar en República Dominicana, Mantenimiento Preventivo, Fabricación de Circuitos Impresos, Curso de Desarrollo Nacional, entre otros.

Como experiencia administrativa se ha desempeñado en las siguientes posiciones: asesor y gerente de ingeniería en Prieto Nouel Electromecánica, gerente general Prieto & Compañía, encargado del Centro de Gestión Presidencial, asistente secretario de Estado de la Presidencia del entonces presidente Danilo Medina Sánchez, miembro de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y presidente del Consejo de la Superintendencia.

Por favor , déjenos su comentario...