Se entregan los secuestradores de un avión con 118 personas a bordo en Malta

0
481

Los dos secuestradores del avión de la compañía libia Afriqiyah Airwais desviado hoy a Malta se rindieron, abandonaron la aeronave y fueron detenidos por la policía, según pudo verse en la televisión pública maltesa. Todos los pasajeros y tripulantes fueron liberados previamente, confirmaron las autoridades.

“Los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión junto a los secuestradores”, anunció el primer ministro maltés, Joseph Muscat en Twitter.

La aeronave, que realizaba un vuelo interno en Libia, fue tomada por dos hombres yihadistas que decían tener una granada en la mano y amenazaron con volarlo, provocando que fuera desviado posteriormente a Malta, donde aterrizó con 118 personas a bordo, según confirmaron las autoridades.

Uno de los secuestradores dijo a la tripulación que era partidario del fallecido líder libio Muammar Gadafi y que estaba dispuesto a permitir que los 118 pasajeros del vuelo, pero no la tripulación, abandonaran el Airbus A320, si sus demandas eran satisfechas, dijo el Times de Malta. Joseph Muscat fue confirmando, tiempo después y a través de su cuenta de Twitter, cómo iban liberando a los pasajeros y tripulantes poco a poco.

No estaba claro cuáles eran las demandas o si el dúo de yihadistas estaba actuando solo. Desde que Gadafi murió en un levantamiento en 2011, el país ha estado sumido en la violencia por parte de diferentes facciones.

El Airbus A320 realizaba un vuelo doméstico a cargo de la aerolínea estatal Afriqiyah Airways. La aeronave salió desde la ciudad de Sebha, en el suroeste de Libia, hacia Trípoli.

La pequeña isla mediterránea de Malta se ubica a unos 500 kilómetros (300 millas) al norte de la costa de Libia.

Todos los despegues o aterrizajes en el aeropuerto internacional de Malta fueron cancelados o desviados.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*