Santiago Rodríguez: Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís; Ejecutivo lo congratula. Videos Especiales

0
1048
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

 

Palacio Nacional, R. D.-El reverendo padre Santiago Rodríguez Rodríguez fue designado como Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís. Danilo Medina expresó su regocijo por el nuevo nombramiento.“Muy complacido con la noticia emanada del Vaticano, anunciando su designación como Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, para ocupar la vacante producida con la elevación de monseñor Francisco Osoria Acosta como Arzobispo de Santo Domingo, Primado de América”, dice el Presidente en una carta.

En su mensaje el Gobernante destacó que el ascenso de Rodríguez al obispado constituye un reconocimiento a su fructífera labor como sacerdote. Asimismo, a sus cualidades como pastor de almas. Danilo Medina pidió a Dios que oriente su accionar en las nuevas funciones encomendadas.

Dilan, yo quiero que seas feliz

Para Evelyn Polanco y Carlos Encarnación la noticia de un tercer hijo tardó en llegar.

Doce años después del nacimiento de Carelyn, llegó Dilan Albieri y con él la familia completa volvió a nacer.

Fue como volver todos a estrenarse en sus papeles de padres, hermanita y abuelos.

Despacho Primera Dama

Su nacimiento renovó la alegría, la ternura y también el espíritu de unión familiar.

Sin embargo, 45 días después, tocó hacer frente a un diagnóstico que declaraba a Dilan como completamente sordo.

Dilan nació con una discapacidad auditiva llamada Hipoacusia Bilateral Profunda. Una condición que sólo puede ser corregida a través de un Implante Coclear. La única cirugía que le permitiría escuchar.

Un acuerdo firmado entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública de Cuba convirtió el sueño de esta familia en realidad. Pronto Dilan, junto a tres niños más, podrá escuchar y ponerle sonido a la vida.

Desde el gobierno de Danilo Medina, en particular desde el Despacho de la Primera Dama, nos sentimos muy contentos de poder llevar alegría a Evelyn y a Carlos, a Carelyn, por la mejora de la calidad de vida del pequeñito Dilan.

Cuando nos pueda escuchar, le diremos a Dilan, con mucho cariño: disfruta la tierna voz de tus padres y de tu hermanita, disfruta la maravilla del sonido de la vida.

Videos Especiales

Conseguí un empleo. He podido salvar vidas

Leonel Encarnación consiguió un empleo que lo llena de satisfacción porque salva la vida a mucha gente.

Leonel trabaja como chofer de una unidad motorizada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 911, en Haina, San Cristóbal.

El 911 inició sus operaciones en Haina y San Cristóbal el 5 de diciembre de 2016. La cobertura también abarca a sus respectivos distritos municipales: Hatillo, Hato Damas y El Carril.

En estas localidades, el 911 impacta a más de 425 mil personas. Estos ciudadanos y ciudadanas están protegidos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Conseguí un empleo

“Espero la llamada de despacho para salir a la emergencia que me indican. Cuando llego al lugar informo a despacho que estoy en el sitio de la emergencia y con la paramédico evaluamos al paciente; esperamos la indicación de despacho, a cuál hospital o a cuál centro de salud lo vamos a trasladar y realizamos el traslado”.

Para atender eficientemente las emergencias en esta nueva zona, el 911 cuenta con un amplio personal de respuesta. Además, fueron rehabilitados varios hospitales.

Entre todas las agencias, suman 1,058 personas capacitadas y se dispone de 178 unidades de servicios, entre ambulancias, camiones de bomberos, camionetas y motores.

El 911 está en capacidad de atender emergencias del 50% de la población dominicana. Y se prepara para seguir expandiéndose.

Leonel es uno entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

“Me gusta salvar vidas y voy a continuar con mi labor de trabajo porque me encanta”.

#ConseguíUnEmpleo

Por favor , déjenos su comentario...