Samsung presenta su “portfolio más completo” de televisores para 2023, que lidera Neo QLED 8K

0
282
Tecnología de panel QD-OLED en un tamaño de 77 pulgadas SAMSUNG 03/1/2023

Samsung ha regresado un año más a la feria de electrónica de consumo CES para mostrar los nuevos productos que llegarán al mercado este año y los prototipos que reúnen las últimas innovaciones de la marca surcoreana, con un especial énfasis en el sector de los televisores.

Samsung ha actualizado los televisores de la serie Neo QLED, que incorporan el procesador Neural 8K de la casa para mejorar la calidad de imagen con el escalado mediante inteligencia artificial y emplean emplea un algoritmo patentado por Samsung que impulsa la remasterización HDR automática.

También ha presentado el catálogo de televisores microLED (de 50 a 140 pulgadas) y OLED (en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas) para 2023. Estos últimos incorporan la tecnología Quantum Dot, y los procesadores Neural Quantum para cmejorar las limitaciones de los paneles OLED en cuanto a brillo y representación del color.

En lo que respecta a ‘lifestyle’, Samsung ha incorporado a su catálogo el proyector láser The Premier 8K y The Freestyle con la función Smart EDGE Blending, que permite utilizar de forma simultánea dos proyectores.

Este año la compañía llevará al mercado “el portfolio más completo jamás ofrecido por samsung”, ha afirmado el responsable de TV en Samsung España, Pablo Requejo García. “Una gama muy potente” que en España ha conseguido consolidar todas las categorías, donde vende actualmente siete.

De hecho, en la campaña de Black Friday, el televisor OLED de 65 pulgadas se ha convertido en el televisor más vendido de la firma surcoreana, como ha apuntado el director de negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia, Nacho Monge. “El OLED de Samsung es realmente apreciado por los consumidores”, ha apostillado.

Monge también ha compartido algunas pinceladas de este mercado, que ha decrecido un 4,7 por ciento (noviembre de 2022), pero en el que Samsung ha conseguido una cuota del 36 por ciento. También lidera en el mercado de las barras de sonido, “el gran olvidado”, pero que “funciona muy bien”. En España, una de cada dos barras de sonido que se venden es de Samsung.

Y ante la normativa europea que entrará en vigor el 1 marzo, que introduce nuevas limitaciones en torno al Índice de Eficiencia Energética (IEE) para las pantallas electrónicas, el resposable de Consumo en España ha asegurado que “los televisores Samsung de 2023, todos y cada uno de ellos, cumplirán con la normativa europea sobre regulación energética, especialmente los de 8K”.

Samsung también ha ofreció un avance del Modo Relumino, que llegará a determinados televisores Samsung Neo QLED 8K y 4K de 2023 para posibilitar la visualización de contenidos a personas que sufren pérdida grave de agudeza visual. Para ello resalta los contornos y mejora el contraste y el color haciendo que el contenido sea más claro.

PANELES OLED

La división de Display ha compartido distintos prototipos de paneles OLED que anticipan el futuro de los dispositivos portátiles. Es el caso de Flex Hybrid, que permite crear un ‘smartphone’ con la capacidad de plegarse en un lado y de deslizarse en el otro.

En lo que respecta a las pantallas deslizantes, la compañía ha compartido dos prototipos: Flex Slidable Solo, que expande la pantalla en un solo lado, y Flex Slidable Duet, que lo expande por los dos.

La tecnología QD-OLED, que destaca por ofrecer calidad de imagen desde cualquier ángulo, sin distorsión, se encuentra ahora en un panel de 77 pulgadas y utiliza un algoritmo para mejorar el brillo del color y alcanzar un pico de más de 2.000 nits.

Y para el segmento de los vehículos autónomos, New Digital Cockpit, un conjunto de dos pantallas para la cabina digital que mejora la experiencia de visualización.

ELECTRODOMÉSTICOS

Los electrodomésticos nunca faltan en el escenario de Las Vegas, y este año, Samsung ha actualizado la línea Bespoke, que destaca por las posibilidad de personalización que ofrece, con nuevos frigoríficos y un horno.

En concreto, ha presentado un modelo de frigorífico de dos puertas en paralelo (Bespoke Side-by-Side) que presenta una diseño plano y minimalista y función de apertura de puerta automática. Y un modelo de cuatro puertas (Bespoke 4-Door Flex) con pantalla de 32 pulgadas y resolución Full HD, que integra la plataforma Family Hub, con servicios como Samsung TV Plus y Google Fotos.

Samsung también ha anunciado el horno Bespoke AI Oven, que integra las plataformas SmartThings Cooking y Samsung Health para ayudar a llevar una dieta más saludable.

MONITORES
Samsung ha actualizado la gama de monitores con la pantalla ViewFinity S9, con resolución 5K y diagonal de 27 pulgadas, dirigida a los profesionales creativos. Integra un motor de calibración del color, que permite ajustar el balance de blancos, la gamma y el balance de color RGB para obtener una precisión perfecta con sus ‘smartphones’ a través de la aplicación Samsung Smart Calibration.

También ha presentado un nuevo modelo Smart Monitor M8 de 27 pulgadas, que se une al modelo ya existente de 32 pulgadas, ambos con resolución 4k. Este nuevo equipo incluye una cámara SlimFit con resolución 2K.

La línea Odyssey, enfocada a los videojuegos, se ha ampliado con un nuevo modelo con resolución 8K y pantalla curva de 57 pulgadas, Neo G9, con formato ultrapanorámico y curva de curva 1000R.

Por su parte, Odyssey OLED G9 presenta una pantalla curva Quad-HD de 49 pulgadas, 1800R y una relación de aspecto de 32:9. Ofrece una relación de contraste dinámico de 1.000.000:1 así como RGB y negros reales sin filtros de color. Y para un juego fluido, también cuenta con un tiempo de respuesta de 0,1ms y una frecuencia de refresco de 240Hz.

Por favor , déjenos su comentario...