Ruth Ocumarez: El aumento del consumo de lo orgánico por pandemia inicia era de “los bien comidos”

0
194

Ruth Ocumarez, Miss República Dominicana 2001, conductora del programa estelar de las noches del canal 4 Dueñas de la Noche que produce Angel Puello Television Group, expresó que se estima que durante la pandemia del COVID-19 el consumo de lo “natural” y orgánico creció un 26% a nivel mundial, también que en los últimos 5 años esto mismo se ha duplicado, lo que está generando la llamada era de “los bien comidos”.

Sobre eso dijo: “A veces lo tomamos a la ligera y creemos que es una historia de conspiración para que ahora todos consumamos este tipo de alimentos, pero la verdad es que está demostrado científicamente desde hace siglos que nuestra alimentación es el mejor aliado para una vida saludable, que los cuadritos se hacen en la cocina y no en el gimnasio y que la prevención es la mejor de las medicinas”, expresó Ocumarez.

La también actriz y filántropa dijo: “Hipócrates, también conocido como el “padre de la medicina”, dijo esta frase célebre hace unos 2,500 años; “que el alimento sea tu medicina” y durante mucho tiempo se consideró como un hecho. Hoy en día, muchos se burlan de esta idea, al pensar que la nutrición y la medicina no tienen nada en común, que los alimentos sólo sirven para calmar el hambre, mientras que los medicamentos sólo sirven para tratar enfermedades. No me cabe duda que el hecho de ignorar esta verdad fundamental de que el “alimento es medicina”, está detrás de las epidemias de enfermedades actuales”, destacó Ocumarez.

La comunicadora que mantiene una campaña pro consumo de alimentos orgánicos expresó otra cita de Hipócrates, que forma parte del juramento hipocrático y sigue siendo recitado por los médicos en la actualidad: “Lo primero es no hacer daño. Por desgracia, la idea de que ´hay una pastilla para cualquier enfermedad`, va en contra de este juramento, debido a que la práctica de la medicina actual se basa en medicamentos que muchas veces provocan más daños que beneficios dijo la también defensora de los derechos de los animales”.

Ruth Ocumarez habló además sobre el efecto negativo para los niños que muchas veces provoca la alimentación actual: “Elegir productos orgánicos reduce la exposición a los pesticidas. Las investigaciones han demostrado que cuando los niños se someten a los niveles actuales de pesticidas podrían sufrir efectos negativos en su salud. Siempre que veo como algunos niños son alimentados no puedo dejar de pensar en la cantidad de enfermedades prácticamente nuevas que tenemos y me pregunto: ¿Será que la alimentación ha cambiado tanto que en vez de alimentarnos nos estamos intoxicando? ”.

“Ojalá que esta creciente de consumir lo orgánico, natural y local vaya en exponencial crecimiento en nuestra República Dominicana y que nuestros profesionales de la salud sean partícipes de fomentarla por un bien tan común que envuelve no sólo a los humanos, sino a todo nuestro planeta”, finalizó Ocumarez sobre este tema.

Por favor , déjenos su comentario...