Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad Mundo Rusia y China evitan felicitar a Biden a la espera de resultados...

Rusia y China evitan felicitar a Biden a la espera de resultados definitivos

Los gobiernos de Rusia y China han rehusado este lunes felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, argumentando que prefieren esperar a que concluyan los procedimientos abiertos para verificar los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, ha esquivado en rueda de prensa una pregunta sobre los motivos por los que Pekín aún no había felicitado a Biden, como sí han hecho otras autoridades mundiales: “Entendemos que el resultado de las elecciones presidenciales será determinado conforme a las leyes y procedimientos de Estados Unidos”.

“Responderemos de acuerdo a la práctica internacional común”, ha añadido Wang, quien ha aprovechado para defender la necesidad de que Pekín y Washington resuelvan sus posibles diferencias sobre la base del “respeto mutuo”, según declaraciones recogidas por medios oficiales.

Las dudas se extienden también al Kremlin, cuyo portavoz, Dimitri Peskov, ha dicho que Moscú espera poder dialogar con el futuro presidente de Estados Unidos –para “normalizar relaciones”– pero sin dar por hecho aún que será Biden, proclamado presidente electo el sábado a partir de las proyecciones sobre los resultados en distintos estados.

“Consideramos que sería correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones celebradas”, ha señalado Peskov, que de esta forma ha justificado que el presidente ruso, Vladimir Putin, aún no se haya pronunciado sobre el escenario político de Estados Unidos.

El actual mandatario norteamericano, Donald Trump, ha anunciado una cascada de recursos judiciales para intentar impugnar unos resultados que él tampoco reconoce, por entender que hubo fraude en el voto por correo a pesar de que no hay pruebas que avalen dichas acusaciones.

Por favor , déjenos su comentario...

- Advertisment -

Most Popular

Michael Jordan dona dos millones de dólares de ‘The Last Dance’ a bancos de alimentos

El exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan ha donado dos millones de dólares -más de 1.670.000 euros- de los beneficios logrados por su serie...

El espinoso horizonte judicial de Trump tras dejar la Casa Blanca

La fórmula del auto indulto sobrevuela la etapa final del magnate neoyorquino en la Presidencia El 20 de enero de 2021 Joe Biden se convertirá...

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: