Rinden tributo al actor Victor Cámara en Miami

0
3937
Desde izquierda: Dellanira Herasme, Victor Camara, Jose Alvarez, asistente del alcalde de Miami quien entrega proclama al actor y José Rosario. (Foto: Bruce Smith)

FUNDACOT y Unicaribe College fueron las entidades que realizaron el Homenaje al actor, quien también fue distinguido por la ciudad de Miami.

Jose Rosario |

Miami, Florida.- El EB Hotel se vistió de gala y vibró de emociones con el gran homenaje que recibió el actor Victor Cámara de la Fundación Dominico Americana Contra el Tabaquismo, FUNDACOT y Unicaribe College, actividad que contó con el debut por primera vez en Miami del joven artista de la música Pop Juan Pino.

Victor Cámara, conocido actor venezolano hijo de padres dominicanos, fue homenajeado por su larga y exitosa carrera actoral además por su obra social con varias organizaciones sin fines de lucro incluyendo a FUNDACOT, entidad que ha realizado una inmensa labor de concientizar a las personas especialmente a los que jóvenes sobre cómo alejarse y alejar a los niños de los daños que causan el tabaco y su humo.

Misión ésta iniciada hace alrededor de once años por su mentora la periodista Dellanira Herasme Florian, quien en el 2014 presentó en la ciudad de Miami y Broward, “Víctimas del Tabaco USA” con exposición de pinturas de famosos artistas plásticos quienes prestaron su talento y plasmaron con su pincel imágenes que muestran las diferentes enfermedades causadas por el consumo de tabaco y sus derivados.

La exposición fue presentada en el parque Juan Pablo Duarte y escuelas de Dade y Broward, culminando con una gran actividad respaldada por Victor Cámara en el Consulado General de la República Dominicana en Miami. Dichas pinturas permanecieron por dos semanas en esa institución gubernamental dominicana.

El Evento

El evento homenaje al actor Victor Cámara inicióo pasadas las 7:20 de la noche con un cóctel recepción en el lujoso lobby del EB Hotel, de Miami Springs, teniendo como moderadores a la conocida periodista dominicana Stephanie Severino, quien por varios años nos informaba todos los días sobre el estado del tiempo en la ciudad de Miami cuando laboraba para la prestigiosa Cadena UNIVISION.

En la actualidad Stephanie es la asistente del alcalde del Condado Carlos A. Giménez. Su compañero de fórmula para esta misión de moderar esta gran actividad fue el joven cubano americano Danell Leyva, ganador de dos medallas de plata para USA en los Juegos Olímpicos de RÍO 2016. Las palabras de agradecimientos y bienvenida estuvieron a cargo de José Rosario, director de Relaciones Públicas Internacional y quién fue responsable de la organización del evento.

Antes de las 8:00 de la noche ya la actividad anunciaba que el éxito estaba garantizado pues el hotel se iluminó con un desfile de actrices, actores, artistas y personalidades de todos los ámbitos sociales que se dieron cita para rendir tributo a Victor Cámara, un icono de las novelas y quién fue uno de los galanes más cotizados y querido por el público en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

En las décadas de los 70s, y finales de los 80 y 90s. Su papel estelar en la novela de fama mundial ‘Topacio’, fue la que lo inmortalizó, pues marcó el despegue meteórico de su brillante carrera que hasta el día de hoy sigue en las mentes de todos los amantes de las novelas.

En dicho Homenaje el actor su familia y el selecto público presente disfrutaron de todas las sorpresas que los organizadores prepararon. Uno de esos mágicos momentos, fue un recuento en videos de escenas de varias novelas que lo hicieron famoso y marcaron las pautas de su vida. Sin embargo la sorpresa que más disfrutó fue ver a su niña menor la artista Samantha Cámara, quien acompañó al artista invitado de la noche.

El joven cantautor ecuatoriano americano Juan Pino y en medio de aplausos deleitaron al homenajeado con los temas a dúo de Caraluna y Shape of You. Luego Samantha interpretó su más reciente canción ‘Me Voy’; acto seguido Juan Pino interpretó el tema ‘Into This Evening’, un tema que está dando mucho de que hablar entre los conocedores de la música en Miami y que forma parte de su primera producción que pronto saldrá al mercado. En esta canción su hermana Giulianna Pino le acompañó en medio de una gran ovación del público.

A continuación, Dellanira Herasme, presidente de FUNDACOT, después de dar gracias a los presentes habló sobre el alejar a los niños del tabaco y su humo, así también de la necesidad de concientizar a las futuras generaciones sobre el daño y las muertes que causa el consumo del tabaco e hizo un llamado para que la ciudad de Miami sea declarada libre de Humo.

Luego el actor recibió la placa de reconocimiento por parte Dellanira Herasme y José Rosario de FUNDACOT y Rosemary Santana y José Aybar hijo en representación del Rector José Alejandro Aybar de Unicaribe College. Acto seguido el señor José Ramon Alvarez, asistente del alcalde de Miami, Tomas Regalado, hizo entrega a Victor Cámara, de una proclama como residente distinguido de la ciudad por su aporte a la cultura hispana y su obra social.

De su lado el actor agradeció el reconocimiento y manifestó que falta todavía mucho camino por recorrer en su carrera de la actuación. Dio además la exclusiva de su programa televisivo ‘Tras Cámaras con Cámara’ que pronto saldrá al aire en Latinoamérica y que desea traer al país en este año. Acto seguido Victor, invitó a todos los presentes a tomarse un Selfie con él.

LOS INVITADOS ESPECIALES

Al homenaje asistieron muchas personalidades del mundo del entretenimiento, social y empresarial entre ellos: la esposa del actor Ivette Cámara, sus hijas Yaqui y Samantha Cámara, su hermano el afamado actor Carlos Cámara, los actores Mike Montgomerie, Michael Bohrer, Tony Garza, Edward Mena, Eleazar Mora; además de la actriz venezolana de Nickelodeon, Estefany Oliveira, la actriz española Eugenia Sanchez, la actriz dominicana Wendy Regalado, quien aunque no pudo estar presente envió un mensaje desde Nueva York, donde está firmando su película Yeni. También, Laura Crespo DJ Law y el cantautor colombiano Nacho Londono.

Entre las personalidades se destacan la gimnasta ecuatoriana americana Giulianna Pino, Irene Lopez, Directora de Relaciones Públicas de Juan & Nelson, Isidro Made Ogando, Presidente PRD Miami, Maritza Guevara Sánchez fundación lazos de amor y sonrisas, además altos ejecutivos de la Fundación Ronald Mcdonald, Eliza Rosa de PR Hola Latinos, Jorge Gonzalez, presidente de Gastronomía Magazine, Irina Herrera Chef Internacional, el diseñador dominicano Felix Suriel ,Emiliano Arias – Adidas Originals, store managerte entre otros.

LOS PATROCINADORES

Las auspiciadores que hicieron que este evento fuera una realidad son: el principal patrocinador del evento fue la compañía Save the Date Miami, y su presidente Cynthia Alcivar, además de Convergia inc. en la persona del Señor Jose Jouvin, el periódico El Sol de la Florida y la emisora El Sol 105fm de Orlando y su presidente Marcos A. Tejeda, Tax Dream, Ron Barceló, en la persona de Brayan Peña, The Wellness Center of London Square, y su presidente Robert Sanchez, Quadra Group y el arquitecto Rodolfo Pou, además del señor Geraldo Guillen, Victor Mendez, Director de Relaciones Públicas de la Universidad Ana G. Mendez, Agustín Rangugni, Director de RadioTV Miami, Sandra Fernandez y Glenda Rivera Lopez del programa ‘Te Pegaste’ y el Fotógrafo de Celebridades Bruce Smith.

Samantha Camara y Juan Pino mientras deleitan a los presentes con dos canciones a dúo. (Foto: Bruce Smith)

Por favor , déjenos su comentario...