Resumen de noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la República Dominicana

0
1232
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-En este resumen de noticias lo iniciamos con una seria  denuncia hecha por el Director Regional Oeste con asiento en San Juan de la Maguana República  Dominicana General de Brigada de la Policía Nacional Aquino Reinoso Robles en la cual decía que estaba enterado de que fiscales y Policías controlan drogas en las Matas de Farfán.Denuncia que inmediatamente recibió la reacción del Ministerio Publico de la Provincia y de la Procuraduría General de la República quien cito al alto oficial Policial a su despacho en Santo Domingo para este lunes.

Director Regional Oeste PN revela fiscales controlan puestos de drogas en Las Matas de Farfán

El director Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan, general Aquino Reinoso Robles quien hizo la denuncia.

La denuncia del general de la Policía Nacional, están contenidas en un vídeo que circula en las redes sociales.

“Pero aquí hay muchas gentes que tienen que ver con los males que están pasando, aquí hay policías que venden droga, pero aquí hay fiscales que  tienen puestos de drogas. Eso hay que decirlo. Aquí hay fiscales que tienen competencias de drogas aquí en Las Matas, dije yo, responsablemente, porque a mí me llega toda la información, pero no, la paja solo se ve en la Policía”, expresa Reinoso Robles.

Investigarán denuncia de general PN sobre fiscales y policías narcos en Las Matas de Farfán

Pedro Antonio Mateo Ibert, criticó que Reynoso Robles acuse no solo a fiscales de ser supuestos narcotraficantes, sino a subalternos suyos, cuando lo que primero debió hacer es investigar a esos agentes, presentar pruebas y entregarlas al Ministerio Público para su sometimiento a la acción de la justicia ordinaria.

Se quejó además porque según precisa, el alto oficial sabe que cuando ha recibido denuncias que algún fiscal titular o adjunto ha cometido alguna falta, violado leyes, reglamentos, han sido investigados y algunos inclusive encarcelados, como ocurrió con dos fiscales adjuntos quienes purgaron medidas de coerción en la cárcel de Najayo hombres porque se denunció que recibieron dinero para diligenciar la libertad de un narcotraficante.

La acusación hecha por el general  Reynoso Robles de que fiscales y policías de Las Matas de Farfán supuestamente son dueños de puntos de drogas, y que inclusive, están en competencia por el negocio, se produjo durante una reunión ampliada en el salón de actos del ayuntamiento de allí, con la presencia del alcalde José Valenzuela-Borracho-, y representantes de varias organizaciones sociales y de servicios.

El Fiscal titular de Las Matas de Farfán comenta:

De su lado, el fiscal titular de Las Matas de Farfán, Juan Bautista Rosario Díaz, dijo que el general Aquino Radhamés Reynoso Robles, hizo esa acusación al verse acorralado por los representantes de la sociedad civil, ante los constantes actos de delincuencia y el aumento en la venta de drogas en Las Matas de Farfán, y la poca acción de los miembros de la Policía que prestan servicios en dicha población.

Cuando a Mateo Ibert se le preguntó sobre la posibilidad de un sometimiento a la acción de la justicia del general  Reyunoso Robles sin aportar pruebas de su acusación, dijo que no quiere adelantarse a eso ya que las investigaciones de su denuncia aún no han comenzado.

PGR convoca para el lunes a general PN reveló que en Las Matas de Farfán hay fiscales que venden drogas

El Ministerio Público manifestó que llamó al oficial para que explique en detalle lo que afirmó en un vídeo que circula a través de las redes sociales.

En el vídeo que circula en las redes sociales se observa al general de la Policía manifestando que en la referida demarcación los fiscales “compiten” por las drogas. Reinoso Robles no ofreció ningún nombre de los representantes del Ministerio Público que alegadamente se dedican a la venta de estupefacientes.

“Pero aquí hay muchas gentes que tienen que ver con los males que están pasando, aquí hay policías que venden droga, pero aquí hay fiscales que  tienen puestos de drogas. Eso hay que decirlo. Aquí hay fiscales que tienen competencias de drogas aquí en Las Matas, dije yo, responsablemente, porque a mí me llega toda la información, pero no, la paja solo se ve en la Policía”, expresa Reinoso Robles.

Agentes antinarcóticos apresan dos y desmantelan varios puntos de drogas

De acuerdo al director regional oeste de la Policía Nacional, general de brigada, José A. Acosta Castellanos, los detenidos por los agentes del DICAN, fueron identificados como: Oliver Encarnación Vallejo y Norbi Sánchez Rivera, de 17 y 18 años.

El general Acosta Castellanos, precisó que los agentes del DICAN a cargo del mayor Valenzuela Paulino y otros agentes procedieron al desmantelamientos de varios puntos de ventas y consumo de estupefacientes ubicados en distintas parte del sector de Bellas Colinas de Manoguayabo.

Durante la incursión a estos lugares los agentes no lograron arrestar a ninguna persona vinculada a esta práctica, puesto de que al notar la presencia de los agentes emprendieron la huida.

Con relación a los detenidos el general Acosta Castellanos, dijo que serán presentados ante el Ministerio Publico y las sustancias ocupadas enviadas al INACIF. un ayudante fiscal. a los responsables de estos puntos, y no ocuparon sustancias prohibidas.

El Dican arrecia operativos en Los Alcarrizos y SDO; apresa decena de personas

En el marco de los operativos realizados por miembros de la Dirección Cetnral Antinarcóticos (DICAN) encabezado por su subdirector, coronel Danario B. Bretón Corcino y un representante fiscal, fueron apresados Stalin Manuel Martínez, Wilkin Rosario, Jesús Doñe Muñoz, Rangel José García y Raúl Ignacio Fernández Rodríguez.

De acuerdo al director de la regional Santo domingo Oeste de la Policia, general de brigada, José Acosta Castellanos, durante los operativos anti-narcóticos fueron ocupados en poder de los apresados  85 porciones de un vegetal color verde que se presume es marihuana, 64 de un material rocoso presuntamente crack y 26 de un polvo color blanco, que se cree es cocaína, los cuales estaban envueltos en pedazos de fundas plásticas.

La incursión de los agentes antinarcóticos se llevaron a cabo en supuestos puntos de ventas, distribución y consumo de drogas, ubicados en los barrios  Pueblo Nuevo, Los barracones, Invi, Obras Públicas, y  Savica de Los Alcarrizos, y otros sectores de Herrera en Santo domingo Oeste. El coronel Bretón Corcino explicó que las drogas ocupadas al grupo fueron enviadas a los laboratorios del INACIF y los detenidos serán presentado ante el Ministerio Publico.

Mujer muere arrollada por su vecino que salió furioso tras discutir con su mujer   

La víctima es Maribel Sierra Ortiz, empleada del hospital Juan Pablo Pina, quien fue arrollada alegadamente por una imprudencia de un conductor señalado como su vecino. La señora Sierra Ortiz residía en la calle Fernando la Paz, de Vila Mercedes, Madre Vieja Sur, y dejó hijos en la orfandad.

El accidente ocurrió cuando su vecino salió enfurecido porque habría discutido con una mujer, con la cual convive y de reversa arrastró a su vecina, quien se encontraba detrás del auto en ese momento. Sus restos están siendo velados en la funeraria SAVIDA del sector Los Novas.

Mueren dos hermanos en accidente de tránsito en Autovía del Este

Las víctimas fueron identificadas  como Juan Manuel Rosario, de 34 años, y José Miguel Rosario Vásquez, de 35, quienes residían en Los Mameyes, en Santo Domingo.

El informe añade que Juan Manuel murió al momento del accidente en tanto que José Miguel falleció cuando era intervenido en el  hospital Doctor Antonio Musa, de esta ciudad.

Al lugar se presentaron un médico legista y varios agentes de la Policía.

Hombre mata a otro en Santiago tras discusión por unos mangos

La uniforma explica en un comunicado de prensa que Domingo Miguel Cabrera está señalado como el autor de la muerte a palos de Ramón Antonio Grullón, de 57 años de edad.

Luego del suceso, vecinos intentaron incendiar un vehículo del homicida, quien tuvo que huir del lugar para evitar su linchamiento.

Aceite tirado en Autovía del Este provoca accidente entre Porsche y autobús de pasajeros

SANTO DOMINGO.- Un aceite derramado en un tramo de la Autovía del Este provocó que un autobús de pasajeros impactara a un carro marca Porsche que se había accidentado por la misma causa en el mismo lugar, a la altura de San Pedro de Macorís.

Próximo al puente Mauricio Báez sobre el río Higüamo, un autobús de la Ruta Romana-Santo Domingo resbaló sobre el aceite derramado sobre el pavimento y chocó al porsche que se había desviado  por la misma causa e impactó una de las barandillas y se encontraba estacionado a uno de los lados de la vía.

 

   

Diego dijo que luego del impacto,  se estacionó a la derecha para pedir una grúa y cuando estaba montando el carro en el remolcador, llegó la guagua del Sindicato de Choferes y Empleados de Minibuses (Sichoem), la cual, tras pisar el mismo aceite, se barrió y se desvió hacia donde se encontraba su vehículo, el cual impactó y dejó completamente destruido. El hecho causó un gran entaponamiento en el referido tramo carretero.

Autobús de ruta Barahona-Santo Domingo se accidenta en Ocoa

Dos carros y dos camionetas también quedaron prácticamente destruidos tras el impacto, aunque no se reportaron heridos entre sus ocupantes. Pese a que en el autobús viajaban cerca de 46 personas con destino a la ciudad de Santo Domingo no hubo víctimas.

El accidente se produjo a las 6: 45 de la tarde de este domingo cuando el autobús iba cuesta abajo, en la cercanía de la plaza de Los Pilones, los pasajeros fueron evacuados y colocados en otro vehículo. El bús quedó destruido en la parte frontal, según reportó el pasaje de transporte Miguel Seguro Lugo.

Un hombre mata su pareja y a un hijo de cuatro años en San Juan

Un hombre mata su pareja y a un hijo de cuatro años en San Juan

Fotografía publicada por el diario digital ElGranerodelSur.com

 San Juan

Un hombre de 30 años mató a su pareja y a un hijo de ambos esta tarde en la provincia San Juan, disparándose el agresor con intenciones suicidas, pero quedó con vida de acuerdo con periódicos digitales de la zona.

El agresor se encuentra bajo atenciones en el hospital Alejandro Cabral, donde le realizan una cirugía para mantenerle con vida. El doble asesinato se produjo en la barriada El Cepillo, en la calle Primera No. 2 de San Juan..

El agresor fue identificado como Lenin Marte, quien de acuerdo al diario digital ElGranerodelSur.com utilizó un arma de fabricación casera para matar ambas personas. La mujer aseinada fue identidficada como Anayeli Genao Rincón. La pareja tiene otros dos niños, uno de diez años y otro de 12, quienes “sobrevivieron porque no se encontraban en la casa”.

Joven hiere a su expareja con el arma de reglamento de su padre en Pedernales

Barahona

Un joven de 25 años hirió de baja a su expareja de 20, con el arma de fuego a asignada a su padre, un oficial del Ejército, en un hecho ocurrido en el municipio de Oviedo, provincia Pedernales

Jennifer Rocío Ruiz Montes de Oca resultó herida de un balazo  en el cuello y el brazo por su expareja Néstor Antonio Terrero Enríquez (Piter). El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor Raymundo Bonilla Núñez, informó en nota de prensa Terrero Enríquez fue detenido.

El detenido habría utilizado la pistola Taurus, número TYC65525, propiedad de su padre, un oficial del Ejército de República Dominicana, cuyo nombre no fue ofrecido. La víctima fue sometida a una intervención quirúrgica  en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, donde continúa ingresada en el área de Cuidados Intensivos.

Varios muertos y heridos incluyendo agente policial en Santiago y Moca

  • Varios muertos y heridos incluyendo agente policial en Santiago y MocaSantiago

Al menos tres personas muertas y varios heridos, incluyendo a un raso de la Policía, es el resultado de varias acciones delictivas, cometidas en diferentes puntos de las ciudades de Santiago y Moca este fin de semana.

Según un parte policial, los miembros de una peligrosa banda ultimaron a tiros,  en un centro de diversión del barrio Libertad, a Víctor Manuel Lugo García de 24 años y luego, al ser perseguido por una patrulla, la emprendieron a tiros hiriendo raso Frank Yeison Hernández Romero.

El informe de las autoridades precisó que los responsables de esos hechos sangrientos son los miembros de la banda de antisociales solamente conocidos como, “Jonathan”, “Mundito”, “El Zombi”, “Charly” y Ricardo Collado, a quienes la Policía insta a que se entreguen pacíficamente.

En tanto, que en otro hecho fue muerto a tiros por elementos hasta el momento desconocidos, el nombrado Roberto Capellán Ramos, sin que se ofrecieran mayores detalles del caso. En la ciudad de Moca, fue ultimado a balazos el, señor Antonio Disla Almonte residente en la ciudad de Salcedo y otra persona no identifica murió al ingerir un veneno con fines suicidas.

 

Por favor , déjenos su comentario...