Resumen de noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la Republica Dominicana

0
1544
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Definen a Ney como oficial de línea dura

Como un oficial de línea dura y recta definieron este jueves oficiales superiores de la Policía al nuevo director general de esa institución, del cual también destacaron que ha participado en la solución de grandes casos, como el desmantelamiento de la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto, entre otros.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, nació el 7 de agosto de 1969 en Santiago, en su gestión al frente de varios departamentos del cuerpo del orden, se ha empeñado en tecnificar los diferentes departamentos que ha dirigido.

El nuevo incumbente policial ha representado al país en eventos internacionales relacionados con prevención del delito, crimen organizado, crímenes de alta tecnología, lavado de activos y educación policial, realizados en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bolivia, Colombia, El Salvador, Costa Rica, México, Panamá, España, Francia, Holanda, Qatar y Taiwán, entre otros.

El currículum del general Bautista Almonte, indica que se graduó en 1991 de ingeniero en sistema y computación en la O&M, de licenciado en Derecho en Santiago (Utesa), en el 2001, en ambas con altos honores.

Tres haitianos asaltan destacamento en Azua

cuartel Azua

Tres haitianos asaltaron anoche el destacamento policial del distrito municipal El Ganadero D-1 de  en Azua, donde un agente fue herido con una arma blanca y lo despojaron de una escopeta, informó este viernes la Policía.
El raso Jonathan Florián Cuevas, quien al momento del asalto se encontraba de servicio, resultó herido en el brazo derecho.
Los detenidos fueron identificados como Antino Yauny, de 18 años, y Yencen Alcántara, de la misma eddad, residente en Azua
El agente, a pesar de ser herido, tras ser despojado de una escopeta calibre 12, utilizó su arma de reglamento y logró apresar a dos de sus agresores, pero un tercero logró escapar llevándose la escopeta.
El raso policial fue asistido en un centro médico de Unidad Primaria. La Policía informó que se encuentra fuera de peligro.
Al destacamento policial se presentó un contingente de agentes tras enterarse de lo sucedido, que activan la búsqueda del asaltante que escapó con la escopeta.
La Policía dijo que investiga el asalto al destacamento, ocurrido pasadas las 9:00 de la noche, cuando los tres haitianos sorprendieron al agente policial.

Recuperan escopeta robaron tres haitianos de destacamento en Azua

Escopeta25

Azua- La Policía informó este lunes que recuperó la escopeta que había sido robada por tres haitianos del cuartel del distrito municipal de El Ganadero, de aquí, hecho en el que además resultó herido un raso de la institución.

El coronel Ronal Feliz Batista explicó que el arma fue recuperada luego de una ardua labor de inteligencia del teniente Sandris Figuereo Céspedes.

La escopeta marca maverick calibre 12, serie No.mv05057k, fue encontrada abandonada en el cementerio del municipio de Estebanía, luego que la Policía recibiera una llamada de un pastor evangélico.

El arma había sido robada por tres haitianos que penetraron al destacamento policial, golpeando al raso Jonatán Cuevas, quien recibió una herida en uno de sus brazos.

En torno al hecho la Policía mantiene detenido a los haitianos Antino Yauny, de 18 años, y Yencen Alcántara,  y busca a otro identificado solo con el nombre de Johnny. El robo de la escopeta ocurrió la noche del pasado jueves 21.

Buscan a tres hombres por homicidio de otro y herir a dos personas en Canabacoa

Santiago.- La Policía  informó que persigue a tres hombres a los que acusa dar muerte a otro y herir a otras dos personas, entre ellas un menor de edad, en un hecho ocurrido en la madrugada de hoy en el distrito municipal de Canabacoa, que alegadamente se trató de un ajuste de cuentas por drogas.

La Policía identificó a los presuntos autores del hecho solo como Luisito, Valentín y El Bale, quienes supuestamente se dedican a la venta de sustancias narcóticas en el sector Pastor de Bella Vista y zonas aledañas, a quienes les exhorta a que se entreguen.

En tanto que los heridos de balas son Saury Antonio Reyes Díaz, apodado (Vitilla), de 23 años, quien, según la Policía,  es un reconocido vendedor de drogas, con un registro en los archivos policiales por homicidio,  y un menor de 15 años cuyo nombre se omite por razones legales.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momentos en que Domínguez Borges y los dos heridos se encontraban en horas de la madrugada en la calle primera de Canabacoa, a bordo del carro Nissan Mach, de color morado.

Al lugar se presentaron los agresores abordo de un carro Hyundai color gris y desde el vehículo les realizaron los disparos y posteriormente emprendieron la huida, según el informe policial.

En el proceso de la investigación policial transcendió que el móvil del suceso se debió a un ajuste de cuentas motivado por un  conflicto entre grupos contrarios por asuntos de drogas.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la policía científica,  quienes colectaron como evidencias 23 casquillos calibre 9mm, dos proyectiles mutilados y el carro Nissan en mención.

Agentes PN matan teniente Fuerza Aérea y hieren tres durante desalojo en SDE

SANTO DOMINGO.-La Policía mató  de un balazo a un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana e hirió a otras tres personas, incluida una menor de 14 años, durante un desalojo en el sector Los Cerros de Las Américas, de Santo Domingo Este.

La victima es Mateo Ovando, quien supuestamente intentó mediar en una discusión entre decenas de policías y un grupo de personas que serían desalojadas.

Testigos denunciaron que el desalojo fue realizado a las 2:00 de la madrugada de este domingo sin la orden ni presencia de un fiscal.

Representantes de la junta de vecino de esa comunidad presentaron documentos que supuestamente los avalas como propietarios de esos terrenos de donde fueron desalojados, ubicados frente a la Ciudad Juan Bosch.

Policía detiene implicado en la muerte de sargento de la Fuerza Aérea en 2014  

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy la detención de un hombre implicado en la muerte del sargento William D’Oleo Encarnación, de 30 años, el 15 de julio de 2014 en el sector La Lila, en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

Se trata de William Sánchez Ogando o Wilmely Sánchez Ogando, de 24 años, cuyo apresamiento se produjo en El Cercado, provincia San Juan de la Maguana.

El hecho se produjo cuando el militar compartía en su vivienda con algunos personas cuando varios jóvenes del sector se enfrentaron a tiros por el control de un punto de venta de drogas.

Moradores del lugar identificaron a los participantes en la balacera como “El Menor”, “Rafy”, “Axel”, “Willy”, “José Enrique” y “Basora”, quienes permanecen prófugos.

El detenido fue trasladado desde El Cercado en San Juan de La Maguana hasta la provincia de Santo Domingo y puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Apresan a tres haitianos que intentaron asaltar autobús e hirieron a un pasajero en el Seibo

Tres ciudadanos haitianos que intentaron asaltar a un minibús de la ruta interurbana  en El Seibo e hirieron a un pasajero con un arma de fabricación casera, fueron apresados por agentes policiales.

Los detenidos son Ramón Yoset, de 32 años; Kenny Deimo Molsi, de 23; y Remolo Pie, de 45, acusados de pretender asaltar la guagua ficha 18 de la Asociación de Transporte Seybano (Asotrasey) lanzando piedras, botellas y escombros en la carretera.

Una llamada telefónica alertó a la Policía que al llegar al lugar fueron enfrentados por los extranjeros a piedras y botellazos. Los mismos se encontraban ocultos en la orilla de un cañaveral próximo a la escuela, en el kilómetro 11.

Los detenidos causaron destrozos en los cristales y provocaron herida a un pasajero que fue atendido en el hospital Doctor Teófilo Hernández de la ciudad.

También resultó con heridas de perdigones y trauma ocular Willy Fermín Gabriel, quien trató de enfrentar a los delincuentes. El minibús era conducido por Alcides Miguel Cueto, y el cobrador Carlos Daniel Acelis, quienes resultaron ilesos.

Los detenidos serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

 

 

 

Por favor , déjenos su comentario...