Resumen de Noticias Policiales acontecidas en la República Dominicana en las ultimas horas

0
1636
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Ingresan joven que recibió 9 estocadas en un asalto en Barahona

Se trata de Genis Pérez, 23 años, residente en el municipio de Polo, recibió las heridas cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta próximo a la entrada de la playa Saladillas, de esta ciudad.

El hecho se produjo a eso de las 12: 00 del medio día, cuando se desplazaba por la carretera que comunica a Barahona con la zona costera.

Pese a que se resistió al asalto, los desconocidos cargaron con su motocicleta con rumbo desconocido. El joven recibió heridas en la región abdominal, franco izquierdo y lumbral, según el médico Matos.

Localizan joven con enfermedad mental que llevaba días desaparecida en Puerto Plata

La mujer, de 23 años, residente en el sector Los Cafés, del municipio de Imbert, de esa jurisdicción, donde una patrulla policial la entregó sana y salva a su suegra, una señora de 70 años.

La señora dijo a los agentes que la joven es la esposa de un hijo suyo, de 43 años, y que se encuentra bajo tratamiento siquiátrico, por lo que cuando sufre una recaída, sale a caminar sin rumbo fijo.

Apresada en San Cristóbal mujer que estafó 3.6 millones pesos a prestamista

 La detenida fue identificada por la policía como Ángela Altagracia de León de 55 años de edad, nativa de la provincia de Azua, quien habría estafado en dos ocasiones anteriores al prestamista Modesto Luna Nero.

La educadora fue detenida cuando gestionaba otro préstamo, por un monto de 2,365,000 pesos, en compañía de Indhira Beatriz Patricio, de 28 años, Soraidy Magdalena Matos Sepúlveda, de 30, Criserda Margarita Ramírez Ciprian, de 43, y Juana Criceida Ramírez, de 39, quienes se hacían pasar por profesoras con documentos falsos.

La policía dijo que, al ser interrogadas, las detenidas manifestaron que los documentos falsos que utilizaban como profesoras para conseguir los prestamos en San Cristóbal, eran preparados por un tributario solo identificado como SANDRO, nativo de Azua.

Decomisan 42 paquetes de marihuana escondidos en camión cisterna en Baní

Los paquetes, con un peso de 344 libras aproximadamente, fueron localizados por los miembros de la Dican en el interior de un camión utilizado para el asfaltado, y con afiche del Ministerio de Obras Publicas, pero supuestamente pertenece a la empresa Sedeinsa, S.A.

El vehículo, según un parte policial, se encuentra en poder de la institución del orden, así como los detenidos cuyos nombres hasta el momento no han sido suministrados para no entorpecer las investigaciones.

En las últimas semanas, los agentes del Departamento del Dican con asiento en Baní, han apresado y sometido a la justicia a decenas de personas que traficaban con estupefacientes en diferentes puntos de esta comunidad.

Policías detienen hombre por alegada estafa y fraude

El imputado es Pedro Alexander Mendoza Pérez, quien fue capturado mediante la orden de arresto número 0162-Diciembre-2016, ocupándole al momento de su detención una motocicleta marca CDI Z3000, de color negro y sin placa.

El prevenido era buscado activamente por el hecho de recibir una caja fuerte el pasado 09 de diciembre 2016, conteniendo varias prendas preciosas valoradas en RD$4,000.000.00 y la suma de US$2,800.00 en efectivo, a través de llamadas telefónicas para extorsionar y engañar a los ciudadanos.

Mendoza Pérez, está bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Apresan a un vigilante que intentó ultimar a su concubina en La Romana

El detenido es Patricio Wilkin Domínguez Rodríguez, de 35 años, quien se le ocupó el revólver Ranger, calibre 38 milímetros, serie 05878D. Mientras que la mujer es Darihana Soriano, de 28.

El reporte de los investigadores señala que, al entrevistar a Domínguez Rodríguez, éste manifestó que le realizó dos disparos sin lograr impactar a su concubina motivado por los celos.

El prevenido y lo ocupado está bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Mueren tres jóvenes al chocar dos motocicletas en la comunidad de Hato Viejo, Jarabacoa

Las víctimas son Juan Carlos Cordero Adames, de 23 años, y Claudio Lora, de 21, residentes en Piedra Blanca del Salto, quienes viajaban en la motocicleta marca Gacela Cg 200, azul. Estos impactaron la motocicleta marca Br 150, roja, con el nacional haitiano Cristian Dorcine, de 20 años, residente en el sector Buenos Aires.

Según los informes, el accidente se produjo cuando dos motocicletas marca CG impactaron de frente dejando. Cordero Adames y Lora murieron  instantáneamente, mientras que minutos más tarde falleció Dorcine en la emergencia de un hospital.

Los tres cadáveres fueron llevados al Hospital de este municipio por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Según el diagnóstico médico, los tres presentan trauma craneal severo, pero Cordero Adames y Claudio Lora fractura de clavícula izquierda y de cubito y radio; este último también fractura de la mandíbula.

Hombre se suicida tras dispararle a su esposa en Higüey

  • Hombre se suicida tras dispararle a su esposa en Higüey
Un hombre murió luego de dispararse a la cabeza cuando pensaba que había matado a su pareja, a la que también propinó una herida de bala que la mantiene ingresada en un centro de salud, un hecho registrado anoche en Higüey.

La información la dio a conocer el Departamento de Homicidios de la Policía, donde se informó que Miguel de los Santos, de 40 años murió mientras recibía atenciones en el centro médico Virgilio Cedano donde permanece ingresada su esposa Verónica Cruzado, de 29 años.

El reporte inicial indica que el hecho se produjo la noche del jueves en la casa donde residían ambos. El cadáver de De los Santos permanece en la morgue del hospital para ser trasladado a la sede del Instituto Nacional de Patología Forense en San Pedro de Macorís.

Apresan a dos extranjeros acusados de retirar dinero de cajeros con tarjetas clonada

  • Apresan a dos extranjeros acusados de retirar dinero de cajeros con tarjetas clonadas
Santo Domingo
 La Policía Nacional apresó en flagrante delito a dos extranjeros de nacionalidad portuguesa y búlgaro al intentar retirar dinero de cajeros en la avenida Sarasota.

Los detenidos son el búlgaro Yordano Jordán Dimitrov y el portugués Pascoal Florentino Gervasio, a quienes se les incautaron la suma de RD$48,000.00; 21 tarjetas clonadas y un vehículo marca Toyota Vits, color negro placa No. A690991.

El reporte policial indica que Jordán Dimitrov se le halló en su poder la suma de RD$23,000.00 y nueve tarjetas clonadas de distintas entidades extranjeras. Mientras que a Florentino Gervasio se le ocupó el vehículo en mención tres tarjetas de débito y una identificación portuguesa. En esa acción los agentes del orden al registrar el vehículo encontraron otras nueve tarjetas y la suma de RD$25 mil pesos en la puerta delantera izquierda del vehículo.

Policía investiga a cinco por robo de televisores en furgón

  • Policía investiga a cinco por robo de televisores en furgónSanto Domingo

Oficiales del Departamento de Inteligencia Aduanera y Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas localizaron ayer 893 televisores y cuatro cajas vacías, de un total de 1,116, que fueron sustraídos del puerto de Boca Chica por varios hombres encapuchados y armados que cargaron con el furgón que contenía la mercancía.

Los 893 televisores de diferentes marcas, modelos, y tamaños, fueron encontrados en una propiedad privada localizada en el batey “Fiesta de los blancos”, en la comunidad Gautier, al este de Santo Domingo.

En menos de 36 horas, los oficiales de Aduanas, en coordinación con oficiales del Departamento de Tráfico de Mercancías de la Policía Nacional, DNI, el Ministerio Público,  el Cesep y el J-2 del Ejército Nacional localizaron los televisores sustraídos del Puerto de Boca Chica.

Las autoridades aduanales continúan las investigaciones a fin de dar con el paradero de los 223 televisores restantes. En el lugar donde habían sido escondidos los televisores robados fueron apresados cuatro hombres de nacionalidad haitiana, a quienes se les ocupó una escopeta, al tiempo que manifestaron que trabajaban para el dueño de la propiedad donde fueron escondidos los efectos robados.

El dueño de la propiedad y el del cabezote que arrastró el furgón ya fueron identificados por las autoridades, así como otras personas involucradas en el hecho, para ser investigados y sometidas a la justicia.

El operativo de recuperación de los televisores sustraídos contó con la presencia de un representante del Ministerio Público.

En San Pedro
El furgón registrado con el No. SMLU851152-9, fue hallado vacío en la mañana del  jueves a unos dos kilómetros de la ciudad de San Pedro de Macorís, en las proximidades de la Autovía del Este en el tramo San Pedro-La Romana.

El  asalto y robo del contenedor repleto de televisores y otras mercancías a la zona restringida del puerto de Boca Chica por parte de seis delincuentes armados de pistolas, se produjo a eso de las 11:00 de la noche del pasado miércoles.

La Dirección General de Aduanas  reiteró hoy que continuará  actuando sin contemplación contra todos los que cometan contrabando, robos y cualquier acto reñido con las leyes aduanales.

Mas temprano, cinco personas fueron arrestadas ayer por la Policía, para fines de investigación, en relación al robo del contenedor.

Este contenedor había sido retenido a una empresa por las autoridades de Aduanas, tras comprobarse que iba a ser retirado evadiendo el pago de impuestos.

Según un informe de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas del cuerpo policial, los detenidos son interrogados por el Departamento de Investigaciones de Tráfico de Mercancías, apoderado del robo de los televisores, valorados en 6 millones 900 mil pesos.

Dos muertos y tres heridos en accidentes de tránsito esta madrugada en Higüey

  • Dos muertos y tres heridos en accidentes de tránsito esta madrugada en Higüey
Dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas la madrugada de este viernes en accidentes de tránsito en Higüey, provincia La Altagracia, informó ayer el Departamento de Transito de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

El primero de los fallecidos es Radhamés Antonio Díaz Fuente, de 24 años, quien perdió la vida esta madrugada al accidentarse el vehículo en que viajaba, un carro Kia blanco, con un autobús de 60 pasajeros cuando transitaban a la altura del kilómetro 14 de la carretera Higüey-Verón.

Más de 20 de los pasajeros del autobús, que transportaba empleados del hotel Barceló Bavaro, resultaron heridos, por lo que fueron remitidos al centro médico doctor Virgilio Cedano donde fueron atendidas y despachados.

Sin embargo, Ronny Mercedes, Raquel Rodríguez, Alexandra Rodríguez, quienes iban en el autobús, permanecen ingresados.

El segundo de los fallecidos es Santos Núñez, de 48 años de edad, quien murió al ser embestido por un taxi cuando intentaba cruzar la carretera Mella-Higüey próximo a las 4:00 de la madrugada de ayer. Sus restos son velados en la funeraria Nazareth.

 

 

Por favor , déjenos su comentario...