Resumen de noticias militares acontecidas en el pais en las ultimas horas. ERD da duros golpes a traficantes de ajos en la frontera.

0
869
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

MONTECRISTI, R. D.-En una titanica labor desplegada por el Ejercito de la Republica Dominicana en contra de los traficantes de ajo por la frontera Dominico-Haitiana, miembros del Ejército del Ejercito Dominicano  incautaron este miércoles un camión cargado con 335 sacos con un aproximado de 7 mil 370 libras de ajo de procedencia extranjera, durante un chequeo militar en Copey- Pepillo Salcedo.El miembro del Ejercito Andres Emmanuel Sanchez, acompañado de dos soldados mas observando el ajo incautado.

El ajo fue incautado en un camión marca Daihatsu color  azul con blanco, que fue detenido junto a sus ocupantes, cuando intentaron burlar la seguridad militar de uno de los chequeos de la zona.

Según informes llegados a esta redacción, la mercancía era transportada en un camión que llevaba un sello aduanal y que supuestamente había salido por la zona franca CODEVI por Dajabón.

El camión y los ocupantes  fueron  trasladados a la fortaleza  General Benito Monción sede de la 4ta Brigada en Mao Valverde.

Detienen camión con más de dos toneladas de ajo en MontecristI

Los militares se encontraban de servicio en el puesto de chequeo conocido como El Puente en esta provincia.

En la detención del camión los militares apresaron al haitiano Gabriel Samuel, quien transportaba en el interior de un túnel pre-fabricado, en el camión marca  Mack, color rojo, placa haitiana No. 29847, la cantidad de (185) sacos de ajo con un peso de aproximadamente (22) libras cada uno, para un total de 4,070 libras.

La mercancía, el conductor, y el vehículo se encuentran en la Fortaleza General Benito Monción, ERD., sede de la 4ta. Brigada de Infantería en Mao.

Ocupan más de tres toneladas de ajo en Montecristi

MONTECRISTI.- Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del C-2   incautaron este miércoles 286 sacos de ajo que intentaron introducir de contrabando al territorio nacional, a través de la vía marítima.

En horas de la madrugada fue interceptada una embarcación en Playa Grande, con dos motores fuera de borda  que era utilizada para transportar el referido contrabando. Los 286 sacos de ajo tenían un peso de 6  mil 262 libras. Los tripulantes escaparon y dejaron la embarcación abandonada.

Incautan otras 600 libras ajo en frontera

PEDRO SANTANA. ELIAS PIÑA. Efectivos del del Ejercito decomisaron ayer 660 libras de ajo mediante varios operativo en los que fueron apresados Alejandro Valdez Mateo, y Teiron Perez, residentes en el sector Villa Flores, de San Juan de la Maguana.

 El bulbo era transportado en la camioneta marca Datsun, color marrón, placa No. L002968, según consta en un informe preparado por el coronel Wilson Castillo Gonzales, comandante de la tercera brigada.

El coronel Castillo Gonzales, admitió que los contrabandistas, en especial de ajo, cada día se inventan nuevos mecanismos para contrabandear el condimento tratando de esconderlo en diferentes lugares y envases en los vehículos que los transportan.

Castillo Gonzales agrega que aun asi, como todos los efectivos que prestan servicios en la zona fronteriza con Elias Piña, con frecuencia incautan dicha mercancía y apresan a sus propietarios.

Se calcula que en los primeros meses del presente año, los efectivos del ERD que prestan servicios en toda la franja fronteriza Elias Piña-Haiti, solo de ajo han incautado más de 10 mil libras de condimento, y de cigarrillos, decenas de miles de unidades.

Dajabon 

 Incautan ajo y guaconejo en zona fronteriza

Incautan ajo y guaconejo en zona fronterizaUn total de 130 sacos de ajo y 100 de guaconejos fueron incautados ayer durante operativos realizados en la zona fronteriza de Dajabón y Pedernales por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

El cargamento de ajo fue incautado en una casa de la calle Máximo Gómez, de Dajabón donde estaban escondidos los 130 sacos con peso aproximado de 22 libras cada uno, según se informó.

En el operativo participó la procuradora fiscal de Dajabón, Carmen Julia Medrano Gonel y fueron arrestados Laura Hernández, Gregori Jiménez y José Raúl Martínez.

Los detenidos fueron enviados a la dotación policial de Dajabón para los fines de lugar por instrucciones del director del Cesfront, general de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez.

También se informó que los militares del Cesfront acompañados de inspectores del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales incautaron 100 sacos de guaconejos en el tramo carretero de Bahía de las Aguilas, Pedernales.

Durante el operativo fue incautado un camión Daihatsu que era utilizado para transportar la madera de contrabando, violando disposiciones de la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales que prohíbe el corte de madera en zonas protegidas.

 

Por favor , déjenos su comentario...