Resaltan rol del periodista José Alfredo Espinal en Relaciones Públicas de INFOTEP en la Zona Norte.

0
681

Santiago, R.D.- El periodista José Alfredo Espinal viene realizando extraordinaria labor como Director de Relaciones Públicas del Instituto Técnico Profesional –INFOTP- en la Zona Norte con sede en Santiago.

El licenciado Espinal desde la Dirección de INFOTEP ayuda a establecer, mantener líneas de mutua comunicación, aceptación, cooperación entre esa institución y los medios de prensa, radial, escritos, televisivos y cibernéticos.

El carismático, dinámico y pimentoso vocero de INFOTEP desempeña una gestión que ayuda a la Dirección de lo que allí se realiza, porque define y enfatiza la responsabilidad de servir al interés público para estar al corriente de lo positivo de manera eficaz, utilizando el rigor y la ética como herramientas principales.

Dotado de disciplinas basado en la psicología, la sociología, las relaciones humanas y la comunicación, su trabajo se deja sentir en los diversos medios a nivel local, regional nacional e internacional. 

Las funciones de Espinal al frente de las Relaciones Públicas hacen que el INFOTEP esté en ámbito laboral muy amplio sirviendo de enlace entre ésta y los diversos sectores públicos y privados.

Otra mediación es muy que, a pesar de ser joven, José Alfredo Espinal goza de la confianza y respeto de muchos periodistas y comunicadores que no vacilan en asistir a las convocatorias, cubrir las actividades y reseñar sin “tapujos” los hechos y novedades  noticiosas.

Desde que fue designado en el cargo, ha desarrollado sus tareas acorde al ámbito de su ejercicio, formación profesional, persiguiendo, mejorando, ofreciendo información al país, contribuyendo al proceso de toma de decisiones. 

La cualidad clave del buen profesional radica en la inteligencia emocional y de ésta característica está dotado el dinámico José Alfredo Espinal quien  puede asumir todos los valores de la variable en esas funciones.

Tiene capacidad, dinamismo y experiencias sobradas quien ha trabajado en medios escritos, radiales, televisivos, cibernéticos, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP- y directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- filial Santiago.  

El polifacético periodista Espinal tiene amplias destrezas escribiendo sobre entretenimiento, deportes, viajes, políticas, artes, promoción de acontecimientos, cuestiones éticas, educación, entre otras.

Su excelente aceptación en los medios de comunicación hace posible que sus novedades noticiosas sean difundidas por sus colegas sin dificultades ni demoras.

Con la presencia del joven talentoso que hace una gestión de responsabilidad lo que permite que el INFOTEP se vea enriquecida al salir publicadas con frecuencia las actividades noticiosas que esa institución realiza en la Zona Norte.

En la actualidad se transmiten los eventos con fidelidad y con la identidad organizacional creando ámbitos relacionales idóneos y con calidad.

Sus compañeros de profesión respaldan las funciones que viene realizando en ese organismo el profesional de la comunicación.

Con tiempo organiza, estructura, proyecta, programa, controla las acciones referidas a los ceremoniales, protocolo de eventos culturales, sociales invitando y facilitando a sus amigos periodistas y comunicadores que posee a lo interno y externo a fin de garantizar sus publicaciones.

No desmaya en realizar contactos con sus allegados de la prensa haciendo peritajes referidos a la imagen institucional del INFOTEP.

Es graduado de la Carrera de Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Santiago -UTESA-.

Padre de dos hijos procreados con la profesora Yolanda de Espinal.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*