Resaltan logros alcanzados por la Organización Dominicana de la Salud  

0
1008

Por Freddy P. Galarza |

New York.- El presidente de la Organización Dominicana por la Salud ( Odosalud), Luis Matos, resaltó los logros alcanzados por esa institución en sus más de 10 años de labor comunitaria en la República Dominicana.

Manifestó que Odosalud, por más de 11 años se ha mantenido en la provincia de Moca, beneficiando a miles de personas de escasos recursos y  ofreciendo servicios de salud en los distintos barrios de esa población.

Matos, reconocidos ex-dirigente del poderoso sindicato de Nueva York, 1199 , al ofrecer la información destacó los servicios y donaciones realizado por esa institución a diferentes centros hospitalarios del país y personas que no pueden comprar sus medicamentos recetados.

Destacó los servicios primarios que desde hace poco se realizan una y dos veces por semana en su recién instalado dispensario médico, quien aprovechó la ocasión para solicitar a la dirección de Salud Pública la permanencia de un médico en su local para ofrecer una mayor asistencia a los residentes de la población.

Reconoció la labor comunitaria y desinteresadas del voluntariado de Odosalud, en la ciudad de Moca, de su administradora señora  Sarah Almánzar, y de su comité ejecutivo en la ciudad de Nueva York.

Señaló que la organización comunitaria a logrado mantenerse con sus propios esfuerzos y  la contribución de la institución Aid For Aid, radicada en los Estados Unidos, quienes hacen donaciones de medicamentos a la fundación.

Manifestó que dicha contribuciones de medicamentos se envían cada cierto tiempo a la organización de salud en la ciudad de Moca, para atender gratuitamente a los que en busca de servicios acuden a sus local.

Citó entre los servicios que se han implementados en los últimos meses programas de vacunación contra la rubeola y sarampión con la colaboración de Salud Pública . Así como, la participación en jornada de prevención y eliminación de criaderos de mosquitos en el barrio San José.

El ex-dirigente sindical (retirado), ahora dedicado a las labores sociales significó que Odosalud, desde sus inicios a implementados en la provincia Espaillat, planes de vacunación en todos los barrios de esa localidad contra tétano, hepatitis, y se entregan medicamentos para la constirpación, calmante, vitaminas, antigripales y desparasitantes, principalmente en los niños.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*