República Dominicana será sede Segundo Encuentro Regional de Centros Atención MIPYME 2018. Video Especial

0
366
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Bajo el lema “Impulsando la Transformación Digital e Innovación de las MIPYMES”, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Regional de Centros de Atención MIPYME 2018, del 30 de mayo al primero de junio, en el Hotel Hard Rock Hotel y Casino de Punta Cana.

Los detalles del evento fueron dados a conocer por el viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Ignacio Méndez; la presidenta del Centro Regional de Promoción de la MIPYME del Sistema de la Integración Centroamericana (Cenpromype-SICA), Ileana Rogel y la directora ejecutiva de esa entidad, Miosotis Rivas Peña, en rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

RP

El encuentro regional busca generar un espacio de diálogo, formación e intercambio de experiencias entre los operadores de centros de atención a micro y pequeñas empresas y sus socios estratégicos.

Reunirá a más de 250 profesionales relacionados a los Centros en la Región SICA, que atienden anualmente más de 20 mil MIPYMES de servicio, agroindustria, comercio, alimentos, artesanías, turismo, entre otros sectores.

Servirá de marco para la reunión SICA- CARICOM con el fin de establecer alianzas para el desarrollo de iniciativas de colaboración entre ambas regiones.

El programa de formación contará con tres modalidades: conferencias magistrales para el grupo completo, talleres de trabajo y paneles temáticos.

RP

El país con más Centros Mipymes

Al finalizar el año 2018, en la República Dominicana operarán 22 centros de atención a micro y pequeñas empresas, convirtiéndose en el país con más centros de la Región SICA.

Ignacio Méndez precisó que más de 25 mil micro y pequeños empresarios han sido beneficiados a tres años de funcionamiento de los Centros Mipymes en el país.

De su lado, Ileana Rogel felicitó al gobierno dominicano por las políticas aplicadas en favor de las mipyme. “Ha apostado con mucho énfasis a este modelo”.

Video Especial

Cañafistol, Baní. Chuineros

Chuin es poesía oral grupal improvisada asociada a la siembra y cosecha en campos de Baní.

“Nosotros somos del barrio/oye mi nena por Dios/si algún día tú te ves sola/el hombre tuyo soy yo”.

Cultivado en Cañafistol, patrimonio oral dominicano, el chuin está en peligro de desaparecer.

Somos de barrio

Rafael Tejeda, Rafael Aguasvivas, William Mejía, Marino Tejeda, Rafael Mejía y Rafael Pimentel llevan más de 40 años como agrupación. Te lo contamos para que juntos no dejemos morir el chuin. “No se lo digo escondío, yo improviso mi chuin y no digo chuin aprendío”. #SomosDeBarrio
 

Por favor , déjenos su comentario...