Rep. Dominicana, Venezuela y Colombia se reparten los primeros 6 oros del kárate

0
130
El karateca puertorriqueño Jonathan Ramírez (i) y el nicaragüense José Rivas (d) fueron registrados este miércoles, durante un combate de kárate en desarrollo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla (Colombia). EFE

Con tres oros obtenidos, República Dominicana dominó hoy la primera jornada del kárate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en la que Venezuela se colgó dos preseas doradas y Colombia una.

En el tatami del Colegio Merymount, se disputaron las pruebas individuales de katas (serie de movimiento) y cuatro categorías, dos masculinas y dos femeninas, de kumite (combate).

El primer oro que cayó fue el de la kata femenina individual, en la que la dominicana María Dimitrova venció en la final a la venezolana Andrea Armada con un 5-0.
Los bronces fueron para la mexicana Cinthia de la Rue y la cubana Claudia Burgos, quienes perdieron en las semifinales con la dominicana y la venezolana, respectivamente.

Luego fue el turno para el doble campeón mundial Antonio Díaz, quien obtuvo su sexto título de Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer en la última ronda al mexicano Waldo Ramírez con un inexpugnable 5-0. Se subieron al tercer escalón del podio en esta prueba el costarricense Roy Gatjens y el dominicano Nykolai Arango.

La primera final que se disputó en el kumite fue entre la dominicana Ana Villanueva y la mexicana Alicia Hernández que ganó la isleña con un apretado 1-0 la prueba de la categoría de 50 kilogramos.

El tercer lugar lo compartieron la guatemalteca Cheili González y la colombiana Paula Ruiz, que perdieron en las semifinales contra las dos finalistas.

En los 55 kg, Génesis Navarrete de Venezuela derrotó, en un combate muy apretado y que definió el arbitraje, a la cubana Baurelys Torres, mientras que los bronces fueron para Alanis Carrera de Panamá e Ilce Díaz de Guatemala.

En el primer combate decisivo de los hombres, el colombiano Andrés Rendón le dio el primer oro a su país en la jornada luego de vencer al venezolano Jovanni Martínez en una emotiva pelea que terminó 7-4 en los 60 kilogramos.

También obtuvieron medallas en esta categoría el nicaragüense José Rivas y el costarricense José Román.

El último oro fue en los 67 kilogramos para Deivis Ferreras, de República Dominicana, quien derrotó en el combate final al cubano Maikel Noriega. Se subieron al tercer escalón del podium el colombiano José Ramírez y el panameño Alberto Gálvez.

El kárate continuará este jueves con los combates de las categorías masculinas de 84 kilogramos y 75 kg, así como de la femenina de 68 kilos.

Por favor , déjenos su comentario...