Regional 10 de Educación Capacita Miembro de la Policía Nacional de la Zona Oriental para Alfabetizar

0
77
Por Ana Cos

Santo Domingo Este.- Para continuar contribuyendo con la alfabetización en la Republica Dominicana, la Regional 10 de Educación realiza la capacitación de alfabetizadores de personas jóvenes y adultas esta vez a miembro de la Policía Nacional, durante los días martes 14, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de este mes de mayo, bajo la coordinación de los Técnicos Docentes Annety Rivera y Fausto de los Santos.

Al darle la bienvenida a los Policias el Director de la Regional 10 de Educación, Ronald Santana manifestó su agradecimiento dijo que se sintieran como en su casa, asimismo manifestó su alegría al ver que ellos muestran interés colaborando con el programa ´´Quisqueya Aprende Contigo´´, dijo ´´ estoy seguro que culminaremos el programa con éxito y que no importa donde se dejen los estudios porque lo importante es volver a retomarlo y que siempre hay que estudiar, sé que vamos a lograrlo´´.

Los policías participantes son de rango teniente, mayor, cabo y sargento, durante el taller la cual fue dividido por grupo expusieron algunas ideas para aplicarla al momento de alfabetizar, expresaron que primero van a concluir con los valores necesario este taller para enseñar con paciencia y amor a quienes necesiten ayuda para aprender a leer y a escribir. Mostraron video y materiales a usar como ejemplo mediante el taller.

También, lograr identificarse y familiarizarse con las personas iletradas y así poder ayudarlos a integrare en el programa de Alfabetización ´´Quisqueya Aprende Contigo´´ para contribuir con la nación y que esta sea declarada por la Unesco como país libre de analfabeto. Se recuerda que el programa de capacitación de alfabetizadores fue diseñado desde sus inicios para desarrollarse en 40 horas, 24 horas de formación inicial y 16 horas de formación continua.

Por favor , déjenos su comentario...