Friday, June 14, 2024
HomeVida y EstiloReclasifican la marihuana como una droga de menor riesgo

Reclasifican la marihuana como una droga de menor riesgo

El Departamento de Justicia tomó medidas para reclasificar la marihuana como una droga de menor riesgo. A falta de despenalización, la propuesta, que ahora entra en un período de comentarios de dos meses, ampliaría el acceso de los investigadores a la marihuana y permitiría a los productores de cannabis deducir los gastos comerciales en sus declaraciones de impuestos.

Tras la Ley de Sustancias Controladas de 1970, el gobierno federal incluyó la marihuana en la Lista I de drogas, la más restrictiva de cinco clases de sustancias controladas, consideradas sin beneficios médicos aceptados y con un alto potencial de abuso. La clasificación coloca a la marihuana a la par de la heroína y el éxtasis y por encima del fentanilo y la metanfetamina, dos sustancias que provocan sobredosis relacionadas con drogas en los EE. UU. (ver artículo anterior).

El año pasado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomendó reclasificar la marihuana a la Lista III, tratándola como una sustancia de menor riesgo junto con la ketamina y la testosterona. Actualmente, la marihuana es legal para uso recreativo en 24 estados y para uso medicinal en 38. Vea un mapa aquí.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL