Realizan sorteo de bonos inicial de viviendas beneficia a militares ERD, ARMADA y FARD

0
134
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO, R. D. -El Ministerio de Defensa Dominicano (MIDE) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) realizaron hoy su cuarto. Sorteo de 100 bonos inmobiliarios de RD$300,000.00 pesos para oficiales y subalternos, destinados al pago del inicial de su primera vivienda. Se rifaron RD$30.0 millones de pesos en el primer sorteo, de tres que se harán este año 2019.

La actividad, realizada en el Cine Teatro Juan Isidro Pérez, del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFA), fue encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General, Rubén D. Paulino Sem, ERD., el Director General del ISSFFAA, Contralmirante ARD, Franklin J. Díaz Gilbert y el Alto Mando Militar del país.

Los 100 bonos sorteados benefician a igual número de familias, de los más de 500 oficiales y subalternos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Republica Dominicana que solicitaron participar en el sorteo para optar por el inicial de comprar su primera vivienda.

Entre los requisitos para obtener el bono figuran, ser miembro activo de las Fuerzas Armadas con un mínimo de diez años en servicios ininterrumpidos, estar casado o en unión libre con más de tres años, no poseer vivienda propia y tener capacidad económica para cubrir las cuotas.

Desde el 2017, el presidente Danilo Medina Sánchez, preocupado por mejorar las condiciones de vida de los soldados y sus familias, asigna cada año en el presupuesto

de las Fuerzas Armadas RD$100.0 millones de pesos para esos fines. Hasta el momento se han beneficiado más 500 militares y sus familias, lo que se elevará hasta 700 beneficiados este año.

Tras la rifa, Paulino Sem, informó que gestionó los fondos ante el presidente Danilo Medina quien de inmediato accedió a la solicitud disponiendo los fondos para ese programa social a beneficio de los militares.

Los beneficiados -dijo el Ministro de Defensa- deberán actuar con diligencia y cumplir los trámites a seguir después del sorteo para la selección de su vivienda “y poder aplicar para los trescientos mil pesos del bono para pagar el inicial de la vivienda que será el hogar de su familia”.

Por su lado, el director del ISSFFAA, Contralmirante ARD, Franklin J. Díaz Gilbert, dijo que con este bono más los beneficios que otorgan la ley No.189-11 para el desarrollo del mercado hipotecario y el fideicomiso en la República Dominicana, los militares que apliquen y cumplan con los requisitos exigidos, pueden cubrir la totalidad del inicial de un inmueble en cualquier parte del territorio nacional.

Indicó que los bonos sorteados son para oficiales y soldados que cumplan el protocolo de requisitos, entre ellos tener capacidad económica para completar el proceso de adquirir la vivienda y ser sujeto de crédito en una institución financiera del país, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...