Raudos, veloces, sin inmutarse y como si nada por la carretera de Bani en el Sur

0
1105

El dominicano es ingenioso y creativo.

Por Marcelo Peralta.
Fotos Olivo de León /

Lo que el dominicano no modifica, porque es inmensamente ingenioso y creativo nadie lo hace.

Este episodio de mal gusto de transportar una yola en la cama de un camión fue captado en la ciudad de Bani, Provincia Peravia en el Sur de República Dominicana.

Ellos, sin percatarse del peligro que podría acarrear esta acción se desplazan raudos y veloces por la vía hacia su destino final.

En creatividades y genialidades, el dominicano se “las trae”.

Hay ocasiones en que todo logos y analfabetos funcionales quitan y cambian a su mejor modo los que científicos experimentados fabrican y los traen al país.

Lo que el dominicano no inventa otro no lo hace.

Siempre pone a pruebas sus ingenios.

yola en camion2

Unos de los casos que proliferan es el caso del mofle de las motocicletas que es un tubo que tienen los vehículos automóviles en su parte trasera, y que sirve para expulsar los gases que se producen en la combustión del motor.

Si las motocicletas y los  carros traen silenciadores colocados en las fábricas, el dominicano se los quita alegando que le retrasa y resta velocidad a esos medios de transporte.

Desde las fábricas, los vehículos que traen desde las fábricas gomas genuinas, los dominicanos al comprarlo se las quitan y colocan más grandes para impresionar.

Les quitan los moffes a las motocicletas y a los carros para que hagan ruidos y despertar a los parroquianos tanto de día como a altas horas de la noche y nada sucede.

Se consideran genios por su creatividad,  pensamiento original,  inventiva, imaginación constructiva, divergente, innovar, generar nuevas ideas, conceptos, esa es la forma de muchos dominicanos.

Normalmente llevan a conclusiones nuevas formas de llamar siempre la atención, resuelven problemas, producen soluciones originales y valiosas.

Creen que la creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación, un descubrimiento, original, útil y que los satisfacen.

Entienden que con la alteración de un sistema original, es un proceso mental que nace de la imaginación y engloba los procesos mentales entrelazados.

Recorrer calles, pueblos, provincias, autopistas y campos se sorprenderás con las cosas que inventan muchos dominicanos para ganarse el sustento.

Estos procesos no han sido completamente descifrados por la fisiología.

Las cualidades de la creatividad puede ser valorada por el resultado final y ésta es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta.

El cerebro humano tiene hemisferios con las competencias diferentes y parece que es exclusiva del dominicano.

Sus cerebros están especializados, viven maquinando en dar respuesta a estímulos, necesidades visuales y olfativas.

Muchos jóvenes sobresalen, se destacan por estar dotado de capacidad y personalidad creativa

Aunque existen individuos altamente creativos, hay otros que no se atreven a arriesgarse, a pesar que todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulada.

Dependiendo del grado de educación y motivaciones la  creatividad puede ser desarrollada, mejorada, como pueden serlo las capacidades humanas.

Prevalen técnicas que impulsan, desarrollan y aumentan la capacidad creativa observando las ideas, el pensamiento lateral, los mapas mentales, la selección, cuantificación y clasificación.

La inteligencia no es la diferencia que existe entre los que son altamente creativos y los relativamente no creativos.

Ha de imponerse los rasgos de la personalidad del individuo que es lo que lo diferencia de los demás.

Estudios han comprobado que una persona creativa necesita largos periodos de soledad, tiende a ser introvertida, dispone de poco tiempo para las relaciones sociales y para las trivialidades de la vida cotidiana.

Quienes son creativos tienden a ser enormemente intuitivos, estar interesados por el significado abstracto del mundo exterior, que además de ser muy sensibles.

Se pueden distinguirse, a grandes rasgos, de lo que significa personas creativas, los artistas, músicos, escritores, pintores, escultores, científicos, donde no existe relación entre la creatividad y el cociente intelectual.

Pero, el genio, en este tipo de personas, se relaciona y se confunde con la locura.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*