¿Quién es Carlos Luciano Díaz Morfa anunciado como nuevo Ministro de Defensa Dominicano

0
650
Héctor Sánchez, Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, es un veterano y caballeroso Militar con una dilatada carretera quien se ha desempeñado desde hace 20 años como  jefe de seguridad del ex-presidente Hipólito Mejía, lleva más de 17 años como mayor general  y 43 en las filas militares.

Fue designado en 2002 a través del decreto 627-02 como Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional por el ex-presidente Hipólito Mejía. Duró seis meses en el cargo y luego volvió a su posición de Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.

Nació en la ciudad de Santo Domingo el día 4 de Noviembre de 1959, hijo del general de brigada Luciano A. Díaz Tejera, E.R.D. y la doctora Luisa Arminda Morfa Calzada. 

Ingresó al Ejército de la República Dominicana el 18 de enero de 1977, como aspirante a Cadete, egresando de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras¨ con el grado de 2do teniente, E.R.D. El 29 de noviembre de 1980.

Dentro de los cursos realizados se encuentran: Operaciones de Comandos, Dispositivos Terroristas y Maneras de Contrarrestarlos; Curso Avanzado de Tácticas Especiales; Curso Avanzado para Oficiales de Armas de Combate, Comando y Estado Mayor; Programa de Desarrollo de la Facultad; Instructor de FADEP y Inglés como segundo Idioma, todos estos en la Escuela de las Américas del Ejército de los Estados Unidos de América.

El Mayor General Carlos Luciano es definido como una persona respetuosa, serena, de buen trato y muy educado pero firme, eso si que nadie se equivoque ya que un Militar con una disciplina férrea. todo un Caballero, tal ycomo lo ha demostrado en el ejercicio de sus funciones como jefe de escolta del ex-mandatario.

Ha sido uno de los colaboradores más cercanos y constantes del ex-presidente Mejía desde que se encontraba en el poder (2000-2004) hasta la fecha.

Su designación supone un relevo en el equipo de seguridad del exmandatario, en vista de la incompatibilidad de funciones que le conllevaría el Ministerio de Defensa.

Es importante señalar que a pesar de esa cercanía que tiene con Hipólito Mejía, durante los cuatro años del expresidente nunca fue designado como secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, nombre asignado en la época al Ministro de Defensa, cuya posición ocupó por los cuatro años de mandato, José Miguel Soto Jiménez.

Por favor , déjenos su comentario...