Putin felicita a Biden por su victoria en las presidenciales tras la ratificación del Colegio Electoral

0
303
Vladimir Putin en el despacho presidencial PRESIDENCIA DE RUSIA.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, después de que el Colegio Electoral ratificara este lunes su triunfo en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un telegrama de felicitación a Joseph Biden con motivo de su victoria en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos”, ha explicado la Presidencia de Rusia, en un comunicado difundido en ruso y en inglés.

Putin ha señalado que la cooperación basada en la igualdad y el respeto mutuo va en beneficio de los intereses de Rusia y de Estados Unidos y de la comunidad internacional.

“Rusia y Estados Unidos, dos naciones con una gran responsabilidad por la seguridad y la estabilidad global, pueden contribuir, pese a sus discrepancias, a la solución de muchos problemas y desafíos que afronta actualmente el mundo”, ha destacado. “Por mi parte, estoy listo para la interacción y los contactos con usted”, ha asegurado el presidente de Rusia.

El presidente de Rusia no felicitó a Joe Biden después de que las proyecciones de los medios estadounidenses situaran al candidato demócrata como claro vencedor de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, con una previsión de 306 votos de los 270 necesarios para conseguir la confirmación en el Colegio Electoral.

A diferencia de otros líderes internacionales, el mandatario ruso ha esperado hasta el día en que el Colegio Electoral de Estados Unidos ha otorgado oficialmente a Biden más de 300 de los 270 votos necesarios para lograr la victoria en este organismo electoral que dirime las elecciones presidenciales norteamericanas.

Por favor , déjenos su comentario...