Putin considera “inventadas” las acusaciones en las que se basa el ‘impeachment’ a Trump

0
633

Cree que es “poco probable” que el presidente de Estados Unidos sea destituido en el Senado

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha considerado “poco probable” que el juicio político que se desarrollará contra su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en el Senado norteamericano vaya a concluir con su destitución, dando por hecho que los republicanos harán valer su mayoría para contener las acusaciones “inventadas” de los demócratas.

“Es poco probable que quieran destituir a su partidario, en mi opinión, por una razón completamente descabellada”, ha afirmado Putin en su macrorrueda de prensa anual, celebrada solo unas horas después de que el pleno de la Cámara de Representantes estadounidense diese luz verde al ‘impeachment’, según la agencia Sputnik.

Para Putin, el proceso se enmarca dentro de una disputa política interna en Estados Unidos. En este sentido, ha conseguido que el Partido Demócrata busca “otros métodos” para hacer frente a Trump, al que “primero” acusaron de confabular con Rusia para, después, “inventarse la presión a Ucrania”, en alusión a la polémica conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volidimir Zelenski.

El mandatario ruso también se ha referido al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) suscrito con Estados Unidos, cuya vigencia expiraen febrero de 2021, para defender su continuidad. Sin este tratado, ha advertido, “ya no habrá nada en el mundo que detenga la carrera armamentística”.

Putin ya había mostrado su voluntad de pactar cuanto antes una nueva prórroga de dicho acuerdo por cinco años más y sin condiciones, a pesar de que se llegó a poner en duda el mantenimiento del START por el constante pulso político entre Moscú y Washington. “Hasta ahora, no hemos recibido respuesta”, ha lamentado.

Por favor , déjenos su comentario...