Propuestas y contrapropuestas de Salud en la Republica Dominicana, otras informaciones hechas por el gobierno

0
3489

LINFOGRAFIA DE SALUID

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Infografía sobre segunda propuesta presentada por el Gobierno para mejorar salud y quienes trabajan en ella, con el fin de llegar a un acuerdo para beneficiar no sólo los profesionales de la salud sino también los dominicanos y dominicanas.

Médicos: “El Gobierno nos está presionando para que retomemos la lucha”

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Tm62SteHT9k?rel=0]
Mientras tanto por su lado el Pacto Nacional por la Salud (PANASALUD) advirtió este lunes que las propuestas del Gobierno a ese sector no satisfacen a los diferentes gremios que integran la referida agrupación.

Mediante una conferencia de prensa en la sede el Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmaron que “Dialogar por dialogar de manera infinita no es la solución, todo diálogo sincero constructivo tiene que tener un final y creemos que ya hemos llegado a ese tope en las conversaciones. Con sus imposiciones, su falta de propuestas razonables el gobierno nos está presionando para que retomemos la lucha”.

Explicaron que este Gobierno no tiene calidad moral para exigirle a los médicos horarios corridos, cuando los funcionarios ganan más y trabajan muy pocas horas.

Advirtieron que si este martes no hay aceptación de propuestas, “nos están dejando un amplio margen de lucha bien amplió”.

El Gobierno se comprometió en el 2005 a un cinco por ciento del PBI cuando Bautista Rojas era ministro de Salud y no se ha cumplido.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1BVbQSGff9Y]Reiteraron que el Gobierno habla de transformar el sector salud y no cumplen sus propuestas y quieren hacer reforma explotando al sector salud, así no dijo Suero.

El Colegio Meico Dominicano junto a los gremios que integran el PANASALUD, informaron que el diálogo que lleva tres meses con el gobierno llegó a su tope, destacando que su propuesta no satisface las demandas planteadas por el Pacto.

Aclararon que en la propuesta del Gobierno se contempla el cinco porciento del PBI para la salud, el aumento para los pensionados y muchos menos habla sobre el proyecto de ley sobre las pensiones .

Además, afirmaron que deja muy claro su interés en extender el horario laboral a todo el personal del sector salud, lo cual dice ya lo están intentando de ejecutar de manera violatorio e impositiva. Incluso a los médicos en esta última propuesta sobre el aumento salarial le reducen de un 30 por ciento a un 25 por ciento.

Otras informaciones Gubernamentales

LINFOGRAFIA TITULACIONPalacio Nacional, R. D.-[INFOGRAFÍA] Más de 23,000 parcelas, solares y viviendas y más de 13,000 familias tienen título definitivo de propiedad.
Con una inversión de cerca de 50 millones de pesos, el gobierno ha llevado un intenso proceso que incluye deslinde para dotar de títulos de propiedad a miles de familias dominicanas en proyectos de Reforma Agraria y Vivienda del Estado, sin que esto haya costado un solo centavo a esas familias.
Al contrario, ha significado para ellas un ahorro de más de 590 millones de pesos.
Al disponer de títulos definitivos, sus propietarios pasan efectivamente a poseer el inmueble y dejan de ser simples usufructuarios, por lo que son sujetos de crédito en la banca pública y privada.
El presidente Danilo Medina lo expuso muy claro:”Tener una parcela o solar con su título de propiedad es abrirle un camino a la familia; es tener una cuenta bancaria; la tierra no se acaba, el dinero sí”.
DICOM Factoría
Dirección: Raúl Hernández
Relato:Vicxeylin Bello
Diseño gráfico: Ernis Núñez
LINFOGRAFIA DE TURISMO

[INFOGRAFÍA] Turismo en República Dominicana, enero-junio 2016.
Más turistas prefieren nuestro país para disfrutar y descansar. Al ritmo que vamos la meta de 10 millones de turistas por año la alcanzaremos antes de lo previsto.

Más inversión extranjera hotelera ve oportunidades de negocios por las perspectivas, las facilidades que ofrecemos, la pujanza de nuestra economía y la seguridad jurídica.

Más turistas, más inversión, más consumo de nuestros productos del agro y la manufactura.

DICOM Factoría
Dirección: Raúl Hernández
Relato: Vicxeylin Bello
Diseño Gráfico: Laura Aquino

Por favor , déjenos su comentario...