Friday, November 27, 2020
Home Actualidad Noticias RD Promese/Cal inaugura en Ciudad Sanitaria la Farmacia del Pueblo más grande y...

Promese/Cal inaugura en Ciudad Sanitaria la Farmacia del Pueblo más grande y moderna del país

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez, inauguraron hoy la más grande y moderna Farmacia del Pueblo, ubicada en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, beneficiará a más de 16 mil familias.

Con un inventario valorado en RD$4,779,633, facilitará a bajos precios medicamentos del cuadro básico nacional, entre ellos: analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes e inmunológicos.

El director de Promese/Cal dijo que la botica no sólo beneficiará a los moradores del sector María Auxiliadora, en las inmediaciones de la Ciudad Sanitaria, sino a los habitantes de la parte este del Distrito Nacional, con una población estimada de 500 mil personas.

“El presidente Luis Abinader ha enfocado la salud como el eje fundamental de su Gobierno y aquí estamos honrando ese compromiso”, expuso Rafael Adolfo Pérez en el acto de apertura de la farmacia que será incluida como referencia modelo para futuras instalaciones.

La nueva farmacia dispone de cinco cajas de dispensación de medicamentos y una sexta habilitada para personas con algún tipo de discapacidad. También cuentan con señalizaciones en braille para lograr un centro inclusivo.

Pérez adelantó que Promese/Cal proyecta abrir otras 50 Farmacias del Pueblo en los próximos meses, con las cuales se elevará el número a 598 en todo el territorio nacional.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, destacó la importancia del centro de expendio de medicamentos y aseguró que con esta farmacia “la población goza de su derecho a los medicamentos esenciales”.

Anunció que, a finales de este año, la población tendrá mejores servicios de salud cuando sea inaugurada la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar, ya que “la salud seguirá siendo una prioridad para el Gobierno aún después del Covid-19”.

En representación de la comunidad, habló Jesús Martínez, vocero de la Unión de las Juntas de Vecinos de La Ciénaga, quien consideró la unidad de provisión de medicamentos “como un aliciente para la comunidad”, lo que a su juicio contribuirá a reducir los gastos de salud de las familias.

En la actividad participaron igualmente, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; la directora de Farmacias del Pueblo, Margarita Reyes; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, entre otras personalidades.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Congreso Dominicano reconoce a Hipólito Mejía por sus aportes a la agropecuaria

Santo Domingo, R. D.- El  Congreso Nacional de la Republica Dominicana entregó este jueves un reconocimiento al ex-presidente, Hipólito Mejía, por sus innumerables aportes a...

Congresistas del Senado y los Diputados también hablan de una reforma a la Constitución Dominicana

Santo Domingo, R, D.-Los presidentes de ambas cámaras legislativas coincidieron en la posibilidad de que un futuro se reforme la Constitución, como planteó el...

Presidente Luis Abinader asistirá a la clausura de la asamblea de FEDOMU en Punta Cana

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. - El presidente Luis Abinader estará este viernes en Punta Cana y el sábado en La Romana, donde...

Servicio Nacional de Salud exhibe mejoras en Red Pública de Salud en los primeros cien días de gestión

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. - El Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, indicó que en estos primeros cien...
%d bloggers like this: