Pro Consumidor y Departamento Inclusión Social OEA inician taller sobre seguridad productos de consumo

0
367
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.Con la participación de representantes de más de 20 países, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos (OEA) inauguraron hoy el taller internacional “Seguridad de Productos de Consumo”.

Además de la directora ejecutiva de Proconsumidor, Anina del Castillo, el acto fue encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó y el jefe de la Sección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Departamento de Inclusión Social de la Organización de la OEA, Roberto Rojas Dávila.

El taller, que se llevará a cabo hasta el miércoles 6, en el Hotel Catalonia, busca ampliar la protección de los consumidores en lo relativo a la seguridad de los productos comercializados en el mercado.

Pro Consumidor

Seguridad en vehículos de motor y juguetes, falsificación de alcohol y más

Durante dos días, organismos que velan por la seguridad del consumidor en Chile, Costa Rica, Colombia, Panamá y República Dominicana, realizarán charlas y paneles

sobre seguridad en vehículos de motor y juguetes, así como falsificación de alcohol.

Asimismo, disertarán sobre la mejora de las instituciones y empresas privadas frente a las alertas de pánico que emiten organizaciones homónimas a Pro Consumidor.

El embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, dictará la conferencia “Los niños son consumidores y los juguetes su producto preferido ¿Pero es el más seguro?”.

Aporte al bienestar de consumidores

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la directora ejecutiva de Proconsumidor, Anina del Castillo, dijo que “el fortalecimiento de las actividades en cuanto a capacitación, difusión y promoción de derechos en las instituciones, nos ayudará al fomento del consumo seguro y su impacto en el bienestar de las personas consumidoras, a nivel nacional e internacional”.

En el marco del taller, Pro Consumidor y la Autoridad de Protección y Defensa de la Competencia de Panamá firmarán un memorándum de cooperación con la finalidad de intercambiar experiencias para provocar avances en la materia en ambos países.

Conferencia COMPAL III

El taller también dará paso a la celebración de la Conferencia Anual del Programa COMPAL III que coordina la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) que se llevará a cabo los días 7 y 8 de junio próximo.

Esta conferencia en la que participan los estados miembros de la OEA persigue mantener una política intensa de protección y defensa del consumidor.

Por favor , déjenos su comentario...