Primera Mujer en la historia Militar Dominicana que Comanda un Batallon

0
3562
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Pedro Brand.- Durante la celebración de una solemne ceremonia, el Ejército de República Dominicana, realizó el Traspaso de Mando del 2do. Batallón de Infantería, General “Francisco del Rosario Sánchez”, a la primera mujer en ocupar una posición de ese nivel dentro de la historia militar de la institución castrense. El Comandante General del Ejercito de la Republica Dominicana (ERD).

EL EJÉRCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA REALIZA TRASPASO DE MANDO A NIVEL DE BATALLÓN A PRIMERA MUJER EN LA HISTORIA MILITAR DOMINICANAMomentos en que el Teniente Coronel Saliente José H. Rodríguez Coste  le entregaba el Mando a la Teniente Coronel ERD., Paula Fernández Jiménez nueva comandante del Batallon. 
 El Mayor General Braulio A. Alcántara López, por medio del memorándum 2792, designó a la Teniente Coronel ERD., Paula Fernández Jiménez, al mando de la unidad militar, en sustitución al Teniente Coronel José H. Rodríguez Coste. La recién designada Comandante del 2do. Batallón de Infantería, posee las herramientas necesarias, como don de mando, actitud, listeza, integridad, liderazgo para realizar con éxito sus funciones.
Destaco el Mayor General Braulio A. Alcántara López que es una Oficial bien capacitada la cual ha llenado todos los requisitos necearios para ser nombrada en el cargo de Comandante de Batallon.
En diciembre pasado, la Teniente Coronel Fernández Jiménez se graduó en la especialidad de Comando y Estado Mayor Conjunto en el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE). El acto de Traspaso de Mando lo encabezó el Ministro de Defensa, Teniente General ERD., Rubén D. Paulino Sem, conjuntamente con el Comandante General del ERD., Braulio A. Alcántara López y el Alto Mando Militar, en la explanada de la Primera brigada Brigada de Infantería, del Campamento Militar 16 de agosto.
La actividad inició con la rendición de honores militares correspondientes Al  Ministro de Defensa Dominicano, seguido de la entrega de banderín del Comandante de Batallón saliente a la nueva Comandante del Batallón Francisco del Rosario Sánchez.
Al momento de ser designada en sus nuevas funciones militares, la teniente coronel Fernández Jiménez estaba asignada a la Unidad Central del Cuartel General del Ejército de República Dominicana, situado en las mismas instalaciones del Campamento Militar “16 de Agosto.
Al acto asistieron la Ministra de la Mujer Lic. Janet Camilo Hernández y la Ministra de la Juventud, Lic. Robiamny Balcácer Vásquez, mostrando su apoyo a las fuerzas castrenses en pro del empoderamiento de las mujeres, el Ejército de República Dominicana, cuenta con alrededor de 4,600 soldados femeninas de diversos rangos en sus filas, de diversas ramas: de comando, auxiliares, especialistas, (académicas, pilotos odontólogas, médicos, abogadas, entre otras).
Así mismo estuvieron presentes oficiales generales, superiores, subalternos, alistados, compañeros de promoción de la Teniente Coronel Paula Manuela Fernández Jiménez, ERD, DEM, y familiares de la misma, ya que es la primera ocasión que una mujer ocupa una posición de mando tan relevante en la historia de la institución.

EXPERTA EN COMANDO Y ESTADO MAYOR CONJUNTO

El 6 de diciembre pasado, Fernández Jiménez se graduó en la especialidad de “Comando y Estado Mayor Conjunto” en el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (Insude), del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...