Primera Dama Dominicana entrega Premio Madre Ejemplar 2018 a 32 mujeres que construyen el futuro propio y ajeno sin reclamar méritos

0
406

Se trata de mujeres que han sacado a sus familias adelante criando vacas, conduciendo patanas con tanques de combustible, confeccionando artesanías u otros numerosos oficios.

Solidaridad con los semejantes, deber humano

“A todas ustedes, a todas las que siembran nuestro futuro de esperanza, les renuevo mi admiración, mi respeto y mi compromiso”, dijo Cándida Montilla de Medina.

DPD

Puesta en circulación libro “Madre ejemplar 2013-2017”

En el acto, realizado en el salón Las Américas, del Hotel Crown Plaza, de Santo Domingo, también fue puesto en circulación el libro “Madre ejemplar 2013-2017”, en el que se recogen las reseñas biográficas de todas las mujeres reconocidas por el Despacho de la Primera Dama durante ese periodo.

“Decir que me regocijo de esta premiación y de la publicación de este libro, es decir poco. Lo que siento como mujer, como madre y como primera dama es un profundo orgullo de compartir el mismo tiempo y lugar de las galardonadas durante los seis años que cumple esta iniciativa”.

También se mostró orgullosa de ver como días tras días, las mujeres dominicanas, sin importar condición social, construyen el futuro propio y ajeno sin reclamar méritos porque saben de sobra que la solidaridad con los semejantes es un deber humano.

DPD

Todas las madres merecen reconocimiento social

“Escogerlas es fácil y difícil a la vez. Fácil, porque toda madre merece el reconocimiento social por el solo hecho de serlo. Difícil, porque la ejemplaridad es la característica que define la maternidad”, agregó la primera dama de la República.

Voluntad de cambiar el mundo

“No digo que la maternidad sea un lecho de rosas, y todas aquí lo sabemos. Como dijera nuestro amado papa Francisco, un pastor de bondad infinita a quien tuve el grandísimo honor de saludar recientemente en Roma, la madre “es poco escuchada y poco ayudada en la vida cotidiana, poco considerada en su rol central en la sociedad’.

Manifestó que a menudo se aprovecha de la disponibilidad de las madres a sacrificarse por los hijos para ‘ahorrar’ en los gastos sociales.

Sin embargo, añadió, las madres están siempre ahí, sin importar ni el trabajo arduo, ni las decepciones, ni la falta de reconocimiento a su papel fundamental para que la sociedad pueda desarrollarse en valores.

“No es resignación, es voluntad de cambiar el mundo, de hacerlo más solidario y justo. Ahí también reside su grandeza”.

DPD

Amor, talento, dedicación, esfuerzo y sacrificio

El premio entregado a esas madres, es un reconocimiento a su talento, dedicación y esfuerzo en la crianza y formación de sus hijos y sus respectivos aportes a la sociedad, pero sobre todo, en admiración al amor que prodiga y el sacrificio que no mira límites.

Por sexto año consecutivo, el Despacho de la Primera  Dama rindió este merecido homenaje en una lúcida y emotiva ceremonia, que contó con una atracción artística y un almuerzo para el disfrute de las homenajeadas y familiares.

Entre los invitados a la premiación figuran Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Angelita de Vargas, Melba Segura de Grullón, Fiordaliza de Valdez, Ingrid de Pared, Patria de Abreu de Peralta, Jacqueline Ortiz de Lizardo, Rosa Rita Álvarez, Velkys de Castaños, Margarita Álvarez-Peynado, Rosa Mena de Vargas, Fernando Rosa y Esperanza de Rosa.

Por favor , déjenos su comentario...