Wednesday, December 2, 2020
Home Actualidad Noticias RD Primera dama Dominicana visita hospitales, orfanato y hospicio en Santiago

Primera dama Dominicana visita hospitales, orfanato y hospicio en Santiago

Héctor Sánchez, Special-Reporter

SANTIAGO, R. D.-La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, estuvo este fin de semana en Santiago, donde agotó una intensa agenda de actividades.

Raquel Arbaje visitó los hospitales Arturo Grullón, Presidente Estrella Ureña y José María Cabral y Báez, donde tuvo contacto con el personal de salud de estos centros asistenciales, así como con pacientes que reciben atención médica.

Durante su visita, Arbaje, recorrió las instalaciones de los hospitales, en donde aprovechó para suministrar mascarillas, gel antibacterial y otros insumos, con la intención de facilitar el trabajo de enfermeras, médicos y técnicos que brindan asistencia directa a los pacientes.

La primera dama también visitó el orfanato Emiliano Tardif, donde compartió con los niños, niñas y adolescentes que allí viven.

En el lugar, la primera dama entonó una canción para los niños, quienes, reciprocando el gesto, quisieron agradarla cantando una canción de contenido cristiano.

“Mi corazón se llena de luz y emoción al visitar este orfanato Hogar Emiliano Tardif, y compartir con ustedes algunos libros, porque es mi interés incentivar su amor por la lectura y seguir aportando a su sano desarrollo y crecimiento”, dijo Arbaje.

Estando en la ciudad de Santiago, Arbaje, quiso asistir a la celebración de la eucaristía, oficiada por el arzobispo Breton, en la catedral.

Tributando a su compromiso social, la primera dama, también visitó el Hospicio San Vicente de Paúl, donde conviven 74 envejecientes que reciben de las monjas Hermanas de la Caridad todos los cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Junto al presidente, Luis Abinader, recorrió la calle El Sol, donde pudieron constatar la dinámica comercial de la zona, para luego trasladarse al Teatro del Cibao, instalaciones que recorrieron acompañados de una comitiva.

La primera dama pasó el fin de semana en Santiago, ciudad en que el presidente de la República, Luis Abinader, realizó su primer Consejo de Gobierno.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Piratas de pelota y política

Rodolfo R. Pou.- En el marco del cierre de la temporada de béisbol de Grandes Ligas y la culminación del proceso electoral en los Estados...

Hacia un Código Electoral

Por María Estela de León.— Los países de la región y la República Dominicana dan pasos firmes hacia la construcción de Estados con leyes y...

Presidente Dominicano Luis Abinader extiende toque de queda hasta el 22 de diciembre y en el mismo horario del actual

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.- El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona emitió el decreto en el que extiende el...

Gobierno Dominicano dispone reparación de caminos rurales en Bajo Yuna

Bajo Yuna, San Francisco, R. D.- El Gobierno Dominicano dispuso la rehabilitación y construcción de 116.7 kilómetros de caminos vecinales en beneficio de varios...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: