Primera Dama Dominicana trae desde Chicago antorcha del Torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales. Videos Especiales

0
673
El evento tendrá lugar en suelo dominicano del 9 al 17 de noviembre, y participarán cerca de 300 atletas de más de 30 países.

Llama Eterna de la Esperanza
Montilla de Medina recibió este viernes la “Llama Eterna de la Esperanza” de manos del presidente de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy, en el Soldier Field como parte de las celebraciones del 50 aniversario de las Olimpiadas Especiales.
Primera Dama
Agradece honor
Cándida Montilla de Medina agradeció el honor, en nombre del Gobierno, del Despacho de la Primera Dama y del pueblo dominicano, de ser anfitrión de esta competencia.
“La recibo (la antorcha) de manos de personas generosas en brega indesmayable por un mundo inclusivo y la traspasaré a las manos de dominicanos y dominicanas que comparten el mismo sueño con ustedes”, expresó Montilla de Medina.
País hace suya la antorcha
Resaltó que la “Llama de la Esperanza” que arderá en el pebetero del Torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales en noviembre, recorrerá los caminos de un país que la hace suya.
La llama, que simboliza la esperanza de estos atletas en todos los rincones del mundo, fue encendida por Loretta Claiborne, jefa de inspiración de Olimpiadas Especiales.
DPD
Recorridos con antorcha
Antes de que la antorcha fuera encendida, atletas con y sin discapacidad intelectual y agentes policiales, realizaron un recorrido de cuatro millas por lugares emblemáticos de la ciudad de Chicago.
En República Dominicana están programados recorridos con la antorcha por diferentes provincias previo al torneo.
Acalde de Chicago desea éxito a RD
Como parte de su agenda, la Primera Dama visitó al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, a quien invitó para el Torneo. Su petición fue acogida positivamente por el funcionario y deseó éxitos al país en su organización.
Además del Invitacional Mundial de Tenis, República Dominicana será sede de la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales y del Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales.
DPD
Delegación oficial
La delegación oficial que encabeza Montilla de Medina la integran la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez y el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles.
En estas actividades también participó la presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry.

Videos Especiales

Felipe y sus vecinos llevaban 50 años esperando que arreglaran la carretera Monte Rojo-Sabaneta en Samaná

Santa Bárbara, Samaná.- Felipe es un hombre curtido de tiempo y de sabiduría popular. Estarling Carela Morillo, de Noticias de Actualidad, lo encontró cochando arroz y habló con él.

Tiene 48 años viviendo en Sabaneta, esperanzado en la rehabilitación o construcción de la carretera Monte Rojo-Sabaneta. Felipe habló sobre los trabajos que realiza el Gobierno de Danilo Medina en la reparación de esa vía, que comienza en el paraje La Palmilla, pasa por Monte Rojo y termina en Sabaneta.
“Esto va excelente”
“Bueno, este trabajo es muy bueno. Sufrimos mucho, pero al final estamos gozando. Estamos viendo que esto va excelente, estamos regocijándonos de este trabajo”, expresó.
Beneficiará a 47 familias
Asegura que esta obra beneficiará a unas 47 familias en Monte Rojo, quienes llevaban décadas solicitando la rehabilitación de la carretera. En comunidades de Samaná el presidente Danilo Medina dispuso los trabajos de reconstrucción y habilitación de varios proyectos, entre ellos el paso peatonal en Playa Bonita y Playa Ballena.
Asimismo, los caminos vecinales Palmilla-Monte Rojo, Sabaneta-Loma de Piña y puente badén El Limón-Agua Sabrosa, entre otras.

Tres años fortaleciendo el servicio de salud

La creación del Servicio Nacional de Salud fue el punto de partida de la #RevoluciónSaludRD Celebramos su tercer aniversario.

Por favor , déjenos su comentario...