Primera Dama Dominicana se unirá a dominicanos en Nueva York para celebrar el Día de la Altagracia

0
482
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-La Primera Dama Cándida Montilla de Medina participará en la misa a la Virgen de la Altagracia en Nueva York. Se unirá a la comunidad dominicana residente allí, donde se ha realizado la ceremonia desde el año 1973.

La cuadragésima cuarta misa conmemorativa al Día de la Virgen de la Altagracia será el próximo domingo 15 de enero. La celebración tendrá lugar en la Catedral de San Patricio a las 2:00 de la tarde.

Dedicada a La Vega

Dedicada a La Vega, la misa será oficiada por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de esa provincia. El cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, monseñor Timothy Dolan, encabezará el acto religioso.

Montilla de Medina asistirá en representación del Gobierno. Atiende a una invitación del Comité Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia de Nueva York. Este comité es el encargado de organizar la tradicional eucaristía.

Mes de la Herencia Dominicana

La celebración altagraciana marca el inicio del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York. Es una de las más concurridas en la Catedral de San Patricio. Cada año se reúnen cientos de personas para venerar a la protectora espiritual del pueblo dominicano.  De esta forma muestran con orgullo su dominicanidad.

La primera misa, hace 44 años

La primera misa en honor a Nuestra Señora de la Altagracia oficiada en la Catedral de San Patricio fue el 21 de enero de 1973. El celebrante principal fue el entonces arzobispo de Nueva York, cardenal Terence Cooke. Como  concelebrante y homilista estuvo monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, en ese momento obispo titular de Higüey.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*