Primera Dama Dominicana resalta su compromiso con la salud integral de las mujeres. Videos Especiales de Madres Ejemplares

0
711

Mensaje

En su mensaje expresó su respaldo a las iniciativas públicas y privadas que aseguren a las dominicanas el ejercicio pleno de sus derechos en este ámbito.

Programa de servicio

Desde el Despacho de la Primera Dama se desarrollan programas de servicios que benefician a miles de mujeres, principalmente a través de Mujeres Saludables, Cuenta conmigo y Mujer y Vida.

Iniciativas de prevención

Se trata de iniciativas de prevención y médicas dirigidas a salvar vidas, en contribución a las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina.

Acciones globales

Montilla de Medina recordó que desde el 28 de mayo de 1988, cuando se conmemoró por primera vez este día está dedicado a impulsar acciones globales que reivindican la salud de las mujeres como un derecho humano universal.

Sin restricciones

Consideró que a ese derecho de las mujeres no puede haber ningún tipo de restricciones o exclusiones durante todo su ciclo de vida.

Origen de celebración

El origen de la celebración fue propuesto en 1987 por la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLC).

Se instauró el 28 de mayo como fecha para recordar en todo el mundo la necesidad de políticas públicas que promuevan la salud integral de las mujeres y de legislaciones que la garanticen.

Las organizaciones coordinadoras de las campañas lanzadas cada año, destacan que la salud integral de las mujeres no es un hecho solamente biológico, sino que es también afectada por factores psicosociales, económicos y culturales que determinan el lugar que ocupan en la sociedad.

También hay que tomar en cuenta su acceso a recursos para una vida digna que les garantice igualdad de oportunidades, no ser víctimas de violencia y el ejercicio libre y autónomo de su sexualidad y la reproducción.

Videos Especiales de Madres Ejemplares

Ser madre y maestra cambió mi vida

Ser madre y maestra cambió mi vida

Su hijo menor fue su mayor prueba cuando enfermó de gravedad. Por fortuna y cuidado constante, logró sobrevivir. Celebramos su historia de luz y vida en el Día de las Madres.

Por mis hijos fuí maestra

Es madre soltera de cuatro hijos. ‪Mientras eran pequeños, trabajó como doméstica y estudiaba para ser maestra que a su decir se parece mucho a ser madre.

Madre y maestra

Vida Peguero, le dicen Olga, es un ser humano admirable. Y como ella, hay muchas madres en nuestro país.

Mis hijos son mi mayor motivación

Su primera hija murió a los cinco años de apendicitis. Luto, que Bernarda Almonte, maestra de Bonao, transformó en dedicación a sus estudios pedagógicos y en entrega a sus tres hijos. ‬

Madres maestras

‪En el Día de las Madres, admiramos y agradecemos su fortaleza y amor inagotable.

Por favor , déjenos su comentario...