Prevén una caída del 6 % en las ventas de automóviles en diciembre

0
564

Las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos caerán en diciembre, según dijeron hoy analistas del sector, que prevén una reducción de alrededor del 6 % con respecto al mismo mes de 2016.

La firma de análisis del mercado J.D. Power, dijo hoy que prevé que las ventas de automóviles nuevos se sitúen en torno a 1,6 millones de unidades en diciembre, unas 100.000 unidades menos que en el mismo periodo de 2016.

Otra de las firmas del sector, Edmunds.com prevé unas cifras similares, con la venta de 1,58 millones de vehículos en diciembre.

Edmunds.com explicó que las ventas previstas son un 5,8 % inferiores a las de diciembre de 2016 pero un 14 % superiores a las de noviembre de 2017.

“Las ventas de automóviles empezaron de forma floja en 2017 pero han conseguido terminar a un ritmo bastante decente”, afirmó en un comunicado Jessica Caldwell, directora ejecutiva de análisis de industrias de Edmunds.com.

Para el conjunto del año, Edmunds.com prevé ventas de 17,2 millones de vehículos en 2017, ligeramente menos que en 2016, que fue un año récord para el sector.

“Aunque las ventas de diciembre fueron inferiores a las de hace un año, esperamos que sean las mayores por volumen de 2017. El tráfico de compradores realmente aumenta una vez llegamos al otro lado de las fiestas de Navidad cuando los fabricantes se esfuerzan por conseguir ventas antes del fin del año”, añadió Caldwell.

J.D. Power también destacó que las ventas a particulares se situarán en 1,3 millones de vehículos en diciembre, un 2,6 % menos que hace un año.

Thomas King, vicepresidente de J.D. Power, declaró que “aunque las ventas a particulares en 2017 serán inferiores a los 14 millones de unidades, el año seguirá siendo el octavo mejor en ventas a particulares en la historia y sólo 250.000 unidades por debajo de los 14,2 millones de 2015”.

King añadió que “la única preocupación siguen siendo los elevados incentivos utilizados para mantener los niveles actuales de ventas”.

Según J.D. Power, el gasto medio en incentivos por vehículo vendido se situó en diciembre en 4.302 dólares, la cifra más alta de la historia. (efeusa)

Por favor , déjenos su comentario...