Sunday, November 29, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presupuesto del Cabildo de Santiago para el 2017 es de mil 600...

Presupuesto del Cabildo de Santiago para el 2017 es de mil 600 millones 813 mil 481 pesos

Santiago, R.D.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, aprobó el presupuesto del año 2017 sometido por el Alcalde Abel Martínez y las modificaciones sugeridas por el Bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Es de mil 600 millones 813 mil 481 pesos, destinados a cumplir con las obligaciones de gastos de servicios y construcción de obras en el municipio.

Concejales del PLD Melido Guzmán, Samuel Brito, Jochebell Jerez, Carlos César Álvarez, Diógenes Almonte, Héctor Martínez y Jonael Fernández votaron en contra de la pieza presionando por aumento de sueldos a cambio de la aprobación de la pieza.

Al ser aprobado, estos concejales abandonaron la sala donde se realizó la sesión.

El informe del Alcalde Abel Martínez y el Presidente de la Sala, Luis José Estévez, concedió la palabra al vocero del bloque reformista, Rafael Cruz, quien apoyó el proyecto enviado por la administración, por considerar que se escuchó la propuesta de su partido en beneficio de los diferentes sectores del municipio y propuso que fuera sometido tal y como lo envió el alcalde, propuesta secundada por el vocero del PRD, Juan Carlos Liz.

Mientras que la vocera del Partido Revolucionario Moderno –PRM- regidora Daisy Díaz, sugirió que la propuesta del Alcalde Abel Martínez fuera adherida al presupuesto original y enviada a la Comisión de Finanzas, por lo que la sala tenía dos opciones para decidir.

Tras la exposición de Papito Cruz, se produjeron varios debates, hasta que la regidora del Bloque Institucional Social Demócrata, BIS, Regina Núñez, secundó la propuesta del vocero reformista y pidió cierre de debates.

El presidente del Concejo, sometió las propuestas, ganando por mayoría la aprobación del presupuesto, tal y como lo enviara el ejecutivo municipal.

Héctor Ramírez, Secretario General del Cabildo, en representación del alcalde Abel Martínez, leyó un informe de la administración, en el que se consigna que después de varias reuniones con la Comisión de Finanzas del Concejo de Regidores, se produjeron sugerencias de los diferentes bloques, las cuales fueron socializadas y consensuadas con el equipo técnico y la propia Comisión de Finanzas.

Dijo que la partida que el Ayuntamiento debió utilizar para el pago de la regalía pascual, a través de un préstamo, el cual no fue necesario, ya que la institución lo hizo con recursos propios, por lo que se considera que los recursos que se utilizarían para ese pago, sean transferidos para cumplir con las prestaciones laborales a los ex empleados de la institución.

La administración contempla, como manda la ley destinar el veinticinco por ciento para fondos de personal, equivalente a 422 millones 693 mil ciento 21 pesos, mientras que para salud, educación y otros se destinarán 62 millones ochocientos treinta y cuatro mil cuatrocientos cincuenta y nueve pesos, equivalente al 4%.

Detalló que el treinta y un por ciento está consignado al fondo de servicios, lo que equivale a una partida de 486 millones 946 mil 869 pesos, con relación a la partida de los fondos de inversiones, equivalente al cuarenta por ciento, la administración contempló fondos ascendentes a 628 millones 339 mil 392 pesos.

La Sesión fue levantada inmediatamente después de aprobada la pieza presupuestaria, finalizando a las cuatro cuarenta y dos minutos de la tarde, cuarenta y dos minutos después de haberse abierto la sesión de trabajo.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una autentica representante de la Diáspora en USA, oriunda de Yamasá entre las periodistas del New York Times

Nota: Por considerarlo de mucho interés para nuestros lectores y con el permiso de la distinguida Colega Karen Veras del prestigioso Periódico Dominicano ...

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: