PresidenteDanilo Medina Sanchez valora aportes de El Nacional a información del pueblo dominicano

0
1531
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina destacó los valiosos aportes del periódico El Nacional a la necesidad de información y orientación del pueblo dominicano, erigiéndose, como reza su lema, en “La Voz de Todos”.

Estas consideraciones fueron expresadas por el jefe de Estado en una carta dirigida al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, con ocasión del 50 aniversario de la fundación del vespertino.

“A las puertas del cincuentenario de El Nacional, este domingo 11 de septiembre, me anticipo a expresarle, en nombre del Gobierno y en el mío propio, las más sinceras y cálidas congratulaciones, extensivas a su propietario, don Pepín Corripio; a los demás ejecutivos, periodistas, reporteros gráficos, técnicos y personal en general”.

El presidente Danilo Medina afirmó que cuando El Nacional salió a la luz pública se vivían momentos muy difíciles en el país, pues aún se respiraba la tensión provocada por los hirientes remanentes de la segunda intervención militar norteamericana del siglo XX y nada auspicioso era el panorama que se advertía en el ambiente.

Sin embargo, el vespertino se lanzó al ruedo como abanderado de la defensa de los derechos humanos y la soberanía nacional, con lo que ganó abundantes adeptos, y también muchos adversarios.

“Justo es reconocer en esta ocasión a su fundador, el periodista Rafael Molina Morillo y recordar a sus directores, ya fallecidos: Freddy Gatón Arce, Mario Álvarez Dugan y Radhamés Gómez Pepín, quienes con valentía fortalecieron las bases para que El Nacional jamás perdiera su esencia de defensor de las libertades públicas; objetivo que hoy se identifica con el mismo empeño que inspira y preserva nuestro Gobierno”.

Asimismo, el jefe de Estado formuló los deseos de que sea mucho mayor el éxito que alcance el periódico, en los años venideros.

Por favor , déjenos su comentario...