Presidente Medina visita sorpresivamente Puerto Plata y Monseñor Nouel. Videos Especiales

0
560
Héctor Danilo Sánchez/Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina se trasladó ayer a Puerto Plata y Monseñor Nouel para supervisar los avances de una planta de procesamiento de alimentos para el ganado y el proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro.


Ambos proyectos surgieron como resultado de las Visitas Sorpresas 115 y 32, luego que el mandatario se apersonó a esas provincias y asistió a los ganaderos y pequeños productores.


Conforme a una nota emitida por la Presidencia de la República, el jefe de Estado hizo una primera parada en Puerto Plata, donde constató el impacto de la planta de procesamiento de alimento para ganado, compromiso asumido con la Federación de Ganaderos de la Región Norte (Fedeganorte), en la Visita Sorpresa 115, a Villa Isabela, el 4 de octubre de 2015.


La planta, según el parte de prensa, ha generado bienestar en la gente de Villa Isabela, ya que ha generado 20 empleos directos y 46 asociaciones, integradas por 4 mil ganaderos que se han beneficiado.


En la Visita Sorpresa de ayer, el presidente Medina hizo entrega formal de la planta, a través de la cual estarán supliendo los alimentos a todos los ganaderos agrupados en Fedeganorte y, además, de ejemplares para mejorar la calidad del ganado de Yásica.


Monseñor Nouel. El recorrido del mandatario continuó en Monseñor Nouel, donde la Asociación de Productores Agropecuarios de Sonador recibió apoyo para desarrollar un proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro.

El presidente Medina escuchó de parte de los beneficiarios el impacto de esta iniciativa resultado de la Visita Sorpresa 32, realizada el 19 de mayo de 2013.

Precisaron que con el cumplimiento del compromiso asumido en aquella oportunidad han percibido múltiples beneficios tales como planta de extracción de aceite, maquinarias, equipos y un camión para transportar la producción.

Videos Especiales

En Puerto Plata Danilo da seguimiento  compromisos Visitas Sorpresa 115 Y escucha a beneficiarios

Video
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

En su Visita Sorpresa 218, el presidente Danilo Medina supervisó hoy los avances de la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado, en Puerto Plata; y del proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro, en Monseñor Nouel.

vs 218

Las iniciativas que han mejorado la calidad de vida de la gente de estas provincias, como lo constató hoy Danilo Medina, son producto de pasadas Visitas Sorpresas para acercar el Gobierno a la gente y sostener un diálogo directo.

El jefe de Estado hizo una primera parada en Puerto Plata. Constató el impacto de la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado, compromiso asumido con la Federación de Ganaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE), en la Visita Sorpresa 115, a Villa Isabela.

vs 218

Desde aquel 4 de octubre de 2015 en el que Danilo Medina llegó de manera sorpresiva es mucho lo que ha ocurrido. (Recuérdalo aquí:  https://t.co/RjIdsLwf8k)

La planta solicitada por los ganaderos hoy es una realidad que ha generado bienestar en la gente de Villa Isabela:

·         Área total de 15,275 metros cuadrados

·         Nave de 660 metros cuadrados con Molino, ligadra, 3 torbas de almacenamiento, mezcladora y elevador de carga y descarga.

·         20 empleos directos

·         46 asociaciones beneficiadas, más de 4 mil ganaderos

En esta Visita Sorpresa 218, Danilo Medina hizo entrega formal de la Planta, a través de la cual estarán supliendo alimentos a todos los ganaderos agrupados en FEDEGANORTE, y de ejemplares para mejorar la calidad del Ganado de Yásica.

vs218

Monseñor Nouel

El recorrido de Danilo Medina continuó en Monseñor Nouel, donde la Asociación de Productores Agropecuarios de Sonador recibió apoyo para desarrollar un proyecto de instalación y sistema de procesamiento de orégano y cilantro.

El jefe de Estado escuchó de parte de los beneficiarios el impacto de esta iniciativa resultado de la Visita Sorpresa 32, realizada el 19 de mayo de 2013. (Recuérdalo aquí: https://t.co/13WP7oaOS5).

Con el cumplimiento del compromiso asumido en aquella oportunidad, los productores de Sonador han percibido múltiples beneficios: 

·         Planta de extracción de aceite

·         Maquinarias y equipos

·         Camión para transportar producción

·         Marca de orégano que comercializan

·         Más ganancias, de 1,400 pesos que le pagaban antes, ahora les ofrecen hasta 9,000 pesos por un quintal de orégano.

En esta Visita Sorpresa 218, el jefe de Estado asumió nuevos compromisos con los productores de Sonador a fin de que continúen mejorando la calidad de vida de ellos, sus familias y su comunidad:

·         Caminos interparcelarios

·         Apoyo del Banco Agrícola, a través de la compra de factura, para capital de trabajo

vs 218

Sonador, Bonao. Las Visitas Sorpresa se llaman oportunidad

Video
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Productores de orégano y cilantro de Bonao recibieron contentos a Danilo en la planta procesadora que tienen fruto de la #VisitasSorpresa 32.

Para que crezcan más, tienen una línea de crédito de RD$10 millones.

Somos solidarios con el campo, por eso, #RDCreceYSeDemocratiza

vs 218

Revolución Educativa. 6 años RD crece y se democratiza



6 años consecutivos invirtiendo el 4% del PIB en la Revolución Educativa
•Pasamos de RD$58,000 millones en 2012 a RD$153,000 millones en 2018. 
Implementamos Jornada Escolar Extendida
•Construimos y entregamos 19,429 aulas, 70% más  que las 27,667 existentes al 2012 para un total hoy de 47,096 aulas.
•Programa de Alimentación Escolar (PAE) aportó en 6 años RD$72,000 millones en beneficio de familias con hijos en escuelas públicas.                           
•70% (1.3 millones) de los niños y niñas en las escuelas y liceos públicos tienen desayuno, almuerzo y merienda gratis. 
Atendemos la Primera Infancia 
•Construimos y tenemos en funcionamiento 59 estancias infantiles y 502 Centros de Atención Integral a la Infancia (CAFI) en los que cuidamos a 202,733 niños y niñas. 
Nos solidarizamos con el deseo de los jóvenes de seguir avanzando
•Entregamos 46,197 becas nacionales e internacionales.
•65,327 estudiantes egresados del Programa Inglés de Inmersión.
Formamos para el Empleo
•Impartimos formación técnico profesional a 4,015,473 participantes. 2,226,623 son mujeres. 
Mejoramos las habilidades y capacidades de los docentes
•Invertimos RD$6,241 millones en capacitación DE 80,721 docentes.
•Formamos a 18,879 nuevos maestros.
•Incrementamos el salario de los profesores hasta un 91%. 
•Hoy día un maestro de básica en Jornada Escolar Extendida puede ganar hasta RD$43,000 con incentivos. Un maestro de media, hasta RD$56,000 con incentivos.
•Evaluamos a más de 80,000 docentes para medir su desempeño.
•Desembolsamos RD$2,073 millones a 20,162 docentes jubilados.
 
Cuidamos la salud de los estudiantes
•288,845 alumnos reciben atención en Programa Salud Bucal.
•49,396 estudiantes están cubiertos con el Programa Salud Auditiva.
•69,439 estudiantes integrados al Programa Salud Visual.   
•799,807 estudiantes reciben uniformes escolares.
“La educación es el otro nombre de la libertad”. 
#
RDCreceYSeDemocratiza

Por favor , déjenos su comentario...