Presidente Medina Sanchez lamenta muertes de Ciudadanos

0
1242
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina expresó su pesar por la muerte de Mercedes Sabater viuda Macarrulla.

Manifestó su solidaridad en un mensaje dirigido al hijo de la destacada miembro del PLD, Víctor Macarrulla Sabater.

“Con sinceros sentimientos de pesar expresamos a usted las más sentidas condolencias, en nombre del Gobierno y en el mío propio, por el fallecimiento de su madre, la destacada compañera y docente universitaria doña Mercedes Sabater viuda Macarrulla”, dice el jefe de Estado en una carta.

Danilo Medina extendió su compañía espiritual a Leonardo Macarrulla Sabater; hijas políticas, nietos y demás familiares de doña Mercedes, “afligidos por la triste partida de la inolvidable compañera”.

La misiva destaca la trayectoria política y académica de doña Mercedes Sabater viuda Macarrulla, quien fuera española de nacimiento y dominicana por adopción.

Mercedes Sabater viuda Macarrulla, “fue ardiente luchadora antitrujillista y miembro destacada del Partido de la Liberación Dominicana, desde su fundación.  También sirvió al país como regidora del Ayuntamiento del Distrito Nacional”.

Presidente lamenta partida madre de Rosa Rita Álvarez

Carta Condolencias“Quiero unirme de manera solidaria a su pesar, junto a Roberto, para expresarles el más sentido pésame”.

Con estas palabras el presidente Danilo Medina ofreció sus condolencias a Rosa Rita Álvarez por el deceso de su madre, doña Afife Khouri viuda Álvarez. Lo hizo en nombre del Gobierno y en el suyo.

Sus expresiones de pesar fueron extensivas a Roberto Rodríguez Marchena, esposo de Rosa Rita Álvarez.  Del mismo modo, a los hermanos de esta, Rita María, Alejando, Soraya y Reynaldo. También, a nietos y demás familiares afectados por el duelo.

“En situaciones como esta, siempre nos conforta el saber que contamos con personas que comparten nuestra pena. Por esta razón, quiero darles la seguridad de mi cercanía espiritual en su aflicción”, dijo el Presidente.

Danilo Medina rogó a Dios dar fortaleza y consuelo a la familia. Asimismo, que el alma de doña Afife sea recibida en la morada celestial y descanse en paz eternamente.

por muerte de madre senadora Amarilis Santana

Carta de condelencias Danilo Medina expresó su pesar a la senadora Amarilis Santana, por el deceso de su madre, Carmen Cedano. El jefe de Estado se expresó a través de una misiva en nombre del Gobierno y en el suyo.

El Presidente extendió sus condolencias a los demás familiares de la senadora por La Romana.

“Rogamos a Dios que acoja en su regazo el alma de doña Carmen y bendiga a sus deudos”, expresó.

Por deceso madre del doctor Vicente Vargas Lemonier

Carta CondolenciasDanilo Medina manifestó su solidaridad a Vicente Vargas Lemonier. Lo hizo por la muerte de su madre, Margarita Lemonier viuda Vargas.

Compartió la inmensa tristeza que experimentan sus hermanos Diana, Cecilia, Maricel, Luis Augusto y Tito Vargas Lemonier. Asimismo, los demás familiares por la triste partida de doña Margarita.

La expresión de pesar fue enviada por el Presiodente en una carta, en nombre del Gobierno y en el suyo.

Danilo Medina elevó una oración por el eterno descanso del alma la dama fallecida.

“A la vez que pedimos al Señor que derrame abundantes bendiciones sobre sus deudos, que les ayuden a superar el profundo pesar que genera esta despedida”.

Por favor , déjenos su comentario...