Presidente Medina Sanchez afirma que no ve parcialidad en decisiones tomadas por el TSE

0
950
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Danilo Medina Sanchez, Presidente de la República Dominicana, observó que no hay parcialidad entre los miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), cuando conocen recursos de los partidos políticos, como afirman las organizaciones de oposición en el país.

El jefe del Estado intervino en la entrevista de Mariano Rodríguez, actual presidente del Tribunal Superrior Electoral (TSE), en el Consejo Nacional de la Magistratura, a raíz de las críticas de Josefa Castillo y de José Ignacio Paliza, representantes de la oposición ante el Consejo.

“Cuando los partidos de oposición acusan a miembros del TSE señalan que las decisiones fueron tomadas de forma prejuiciada, para favorecer al oficialismo, y no puedo dejarlo en el aire porque yo he sido el candidato del PLD en las últimas dos elecciones”, dijo el mandatario.

Medina manifestó que se debe aceptar que cuando usted propone un caso tiene que ir ante el TSE, puede tener como respuesta unas sentencias a favor y en contra.

Además, el jefe del Estado leyó un documento de reparo que les depositó Marino Mendoza, juez del TSE, en el que se señala que de 178 recursos que depositó el PLD ante el TSE se decidió un 45.8% favor y el resto en contra; del PRM 239 casos, 42.6 a favor y 57.4 en contra; el PRD 47 casos, 31 a favor y 69 en contra y del PRSC 72 casos, 44% a favor y el 55 por ciento de las veces se les falló en contra.

Por favor , déjenos su comentario...