Presidente Luis Rodolfo Abinader: “Ya la Duarte con París no va a ser la referencia del caos y del desorden”

0
283
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona anuncio una serie de beneficios para los Buhoneros que realizan negociaciones en la denominada Duarte Con Paris ( Duarte Con 27 de Febrero) Sector de Villa Francisca.

“Ya la Duarte con París no va a ser la referencia del caos y del desorden”, así se expresó el presidente de la República, Luis Abinader, durante la inauguración de los trabajos de remozamiento de este punto comercial en la capital.

Abinader: “Ya la Duarte con París no va a ser la referencia del caos y del desorden”

Abinader dijo que este plan, iniciado en la gestión de David Collado en la Alcaldía del Distrito Nacional y continuado por Carolina Mejía, supone un “ganar-ganar” tanto para empresarios como para la población.

Al mismo tiempo, anunció una serie de beneficios que van a tener los llamados “buhoneros”, además del remozamiento de su zona de trabajo.

“Aquí todos van a salir ganando, estos pequeños empresarios, como les llamamos buhoneros, van a tener su propio negocio que va a ser sujeto de crédito. El seguro Senasa se lo vamos a elevar a un mejor nivel, a un nivel Premium y los va a acompañar también la banca de Promipyme para ayudarlos y financiarlos”, indicó el Mandatario Dominicano.


Abinader: “Donde se ha hecho una tercera vacuna, en ningún lugar han habido efectos secundarios”

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que durante el transcurso del día se reunirá con los miembros del Gabinete de Salud y varias sociedades médicas con la intención de discutir “la propuesta estatal de aplicar una tercera de la vacuna contra el covid-19”.

“Donde se ha hecho una tercera vacuna, en ningún lugar ha habido efectos secundarios”, manifestó el mandatario al ser cuestionado por la prensa a su salida de la inauguración del inicio de los trabajos para el remozamiento de la Duarte con París.

Abinader sostuvo que hay “varios estudios” que amparan la tercera dosis como respaldo ante las nuevas variantes del coronavirus y enfatizó que hay otras naciones que también han impulsado la propuesta.

Así mismo, el jefe de Estado señaló que ya hay miembros del personal de salud del país con un tercer pinchazo de inmunización.

“Ya muchos médicos dominicanos se han puesto la tercera dosis”, reveló.

Abinader reiteró que la República Dominicana es uno de los países con mejor ritmo de vacunación y que el acuerdo con la farmacéutica Pfizer garantiza la llegada de más dosis.   

En cuanto a la inversión económica que supone adquirir el compuesto para suministrar al total de la población hábil para recibirla, el presidente dijo enérgicamente que: “lo más costoso es tener una sociedad… este gobierno no va a escatimar esfuerzos para salvar vidas”.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) depura hoy aspirantes al el Tribunal Superior Electoral (TSE)

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reúne hoy para continuar con el proceso de selección de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) que desempeñarán sus funciones en el período 2021-2025, el cual inició el 26 de mayo, faltando dos meses para que concluya la gestión de los actuales magistrados.

Se espera que en esta sesión el CNM depure a los 90 aspirantes que fueron propuestos a juez de esa alta corte, y proceda a disponer la publicación de la lista definitiva, como consigna el reglamento.

Una vez divulgada la lista, los ciudadanos podrán hacer objeciones a los candidatos, como establece el reglamento 1-17, de aplicación de la ley 138-11, orgánica del CNM.

Objeciones
Esa normativa establece que mientras dure el proceso de presentación de candidaturas y preselección, y hasta tres días después de publicada la lista de preseleccionados, cualquier persona o institución podrá someter objeciones y reparos a las candidaturas a la consideración del CNM.

Por favor , déjenos su comentario...